Inauguran en México auditorio Pedro Henríquez Ureña

17_03_2016 HOY_JUEVES_170316_ ¡Vivir!5 C

Se llevó a cabo la dedicatoria del Auditorio del CEDIIC en la sede del Centro de Cooperación Regional para la Educación de Adultos en América Latina y el Caribe (CREFAL), en honor al ilustre dominicano Pedro Henríquez Ureña.

Para este importante evento se contó con la visita y participación de embajadores, así como de los representantes de los Estados Miembros del Grupo de América Latina y del Caribe (GRULAC).

Encabezaron la ceremonia la ministra Mercedes Calderón García, directora general del CREFAL, Benito Mirón López, director general de Relaciones Internacionales de la Secretaría de Educación Pública, así como Fernando Pérez Memén, embajador de la República Dominicana en México.

Durante el evento el embajador Pérez Memén, dictó la conferencia magistral “Pedro Henríquez Ureña, Maestro y Humanista de América”, en la que ponderó los grandes aportes del ilustre dominicano a la cultura y la educación en México, quien condenó la educación excluyente, promovió la educación para todas las clases sociales y las poblaciones indígenas, y es el precursor de la autonomía universitaria en América Latina. Pérez Memén agradeció en nombre del presidente Danilo Medina, del pueblo dominicano, y en el propio al CREFAL la acogida de su solicitud para que el nombre del maestro y humanista ocupe un lugar señero en esa prestigiosa casa del saber pedagógico.

Por su parte, Calderón expresó: “la visión de Pedro Henríquez Ureña corresponde plenamente a la perspectiva que promueve el CREFAL, de una educación con calidad que sea inclusiva, al corresponder plenamente con las necesidades reales de las comunidades”.