Inauguran en Miches primer punto de lectura

Inauguran en Miches primer punto de lectura

Con la participación del director de la Biblioteca Nacional Pedro Henríquez Ureña (BNPHU), el escritor Rafael Peralta Romero, entre otras personalidades, el Ministerio de Cultura dejó inaugurado en Miches el primer Punto de Lectura, como parte de un proyecto que busca fomentar la lectura en República Dominicana.

Segú explicó Basilio Beliard, director del Libro y la Lectura de ese ministerio, el proyecto, en fase piloto, busca expandirse a los diferentes municipios, con apoyo de las alcaldías y de las comunidades lectoras y educativas.

Indicó que para su funcionamiento se designarán mediadores de lectura que tendrán la misión de atender a los usuarios y de promover actividades de animación a la lectura.

Los Punto de Lectura son abastecidos con libros de autores dominicanos editados por el Ministerio de Cultura, y mediante donaciones que son recibidas en la Dirección del Libro y la Lectura o directamente en las alcaldías.

La alcaldesa de Miches, Luz Mercedes Cabrera, quien encabezó el corte de cinta, expresó su entusiasmo y agradecimiento ante esta iniciativa, la cual, aseguró, será para beneficio de la comunidad lectora con avidez y sed de saber.

La actividad contó con la participación de Antoliano Peralta, Consultor Jurídico del Poder Ejecutivo; Giovanny Cruz, viceministro de Creatividad y Participación del Ministerio de Cultura; Luis R. Santos, director de Cultura del Ministerio de Educación; Sélvido Candelaria, director del Centro Nacional de Arte (CENADARTE), y Eloy Núñez, de la dirección Distrital del Ministerio de Educación de Miches, entre otros.

El padre Bienvenido Carrasco, tuvo a su cargo las palabras de bendición del Punto de Lectura, que está ubicado en el parque central del pueblo, frente a la Alcaldía. Abril Troncoso, gestora cultural de Miches, deleitó a los presentes con la declamación de un poema sobre ese pueblo costero.