Inauguran en Salcedo Festival Hermanas Mirabal

SALCEDO. La cuarta versión del Festival Cultural Hermanas Mirabal se inició ayer con una serie de actividades artísticas que evidencian el activismo cultural de esta comunidad. En la inauguración del encuentro cultural el presidente del comité organizador, doctor Bautista Rojas, valoró el trabajo que desde hace dos años realizan distintos sectores de la comunidad, con el fin de que el mismo sea todo un éxito.

“Este pueblo que es fuerte y batallador y de grandes tradiciones, tendrá cinco días de luz, de paz y de armonía. Cinco días para realizar múltiples actividades desde las más diversas manifestaciones del arte y la cultura”, dijo Rojas Gómez. Declaró que en esta ocasión el festival recuerda la gesta heroica de Manolo Tavárez y sus compañeros del Movimiento 14 de Junio (1J4).

De su lado, el alcalde de Salcedo, Valentín Fernández, invitó a los dominicanos a integrarse a esta fiesta cultural, disfrutar de las diferentes exposiciones y conocer las tradiciones culturales del país invitado, Alemania, y de las provincias de Montecristi y Puerto Plata.

El festival Cultural Hermanas Mirabal culminará el próximo lunes.