Inauguran escuela para educar a los conductores

Inauguran escuela para educar a los conductores

El presidente Leonel Fernández inauguró ayer la primera Escuela Nacional de Educación Vial (ENEVIAL), creada con el objetivo de capacitar a los choferes del transporte público masivo de carga y pasajeros, ubicada en la calle Danae, número 7, de Gascue.

La primera misión de ENEVIAL será  trabajar la parte educativa de los conductores que laborarán en las rutas alimentadoras de la primera línea del Metro de Santo Domingo.

El jefe de Estado cortó la cinta para dejar formalmente inaugurada la Escuela junto al director del Fondo de Desarrollo del Transporte Terrestre (FONDET), Cristóbal Cardoza y el  presidente del Consejo Administrativo de la institución, Milcíades Pérez, responsables de la escuela.

El FONDET es una dependencia de la Oficina para el Reordenamiento del Transporte (OPRET).

La bendición  estuvo a cargo del obispo Julio césar Holguín, quien dijo esperar que los conductores aprovechen las ventajas que le brindará la escuela.

El discurso central fue pronunciado por  Cardoza, quien precisó que la iniciativa tiene  el interés de elevar el nivel de servicio de los conductores.

Informó que para la enseñanza se adquirieron modernos equipos de proyección multimedios, computadores, los más avanzados simuladores de manejo y los más modernos equipos para la evaluación de los conductores.

La Escuela Nacional de Educación Vial operará bajo la dirección de la profesora Laura Cristina Quintana.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas