Inauguran Escuela Pedro Henríquez Ureña en Mérida, México

ESTUDIANTES

Por iniciativa de la Embajada Dominicana en México, con el apoyo de la Secretaría de Educación del Estado de Yucatán (SEGEY), y el patrocinio del empresario José Antonio Loret de Mola, gran amigo de República Dominicana, fue inaugurada la escuela Primaria Pedro Henríquez Ureña, ubicada en la colonia Plan de Ayala Sur, Mérida, capital de ese estado.

“Como parte de la adopción de esta escuela, el empresario local José Antonio Loret de Mola, donó 20 computadoras de escritorio y un cañón, además de apoyar diversas acciones como la pintura del plantel y la donación  de un busto de Pedro Henríquez Ureña, el cual se colocó en el jardín de la escuela. Estas acciones benefician a más de 500 alumnos de los turnos matutino y vespertino de la zona Sur de la ciudad”, informó la Cancillería.

En el evento, el embajador Fernando Pérez Memén exhortó a los estudiantes a consagrarse al estudio, a no caer en vicios y ser personas de bien como lo fue el escritor, filólogo, crítico y periodista dominicano Henríquez Ureña.

Recordó que es un orgullo que la primaria lleve el nombre de la ilustre personalidad ya que éste fue el vínculo entre República Dominicana y México a través de su labor educativa y cultural.