Inauguran esta noche Feria Libro en la Plaza de la Cultura

http://hoy.com.do/image/article/136/460x390/0/4BC7A174-D63A-4123-8F73-90028985631A.jpeg

UBALDO GUZMAN MOLINA
u.guzman@hoy.com.do
Pese a las promesas, hoy se trabajará en algunas casetas de la  XI Feria Internacional del Libro, que será inaugurada esta noche por el presidente Leonel Fernández  en el Teatro Nacional.

El director general de la Feria del Libro, Alejandro Arvelo, manifestó que la caseta que no esté lista a las 12:00 del mediodía será desmontada.

En la Feria del Libro, dedicada al historiador Emilio Rodríguez Demorizi, participarán el Premio Nobel de Literatura 1992, Derek Walcott, el novelista colombiano, Santiago Gamboa y el dominicano ganador del Premio Pulitzer Junot Díaz.

 Entre los lugares que se estará laborando  hoy figuran las casetas del Despacho de la Primera Dama y  del Consejo Nacional para la Niñez y la Adolescencia. 

En numerosas casetas se  han colocado los libros  que se venderán en la actividad, que estará abierta hasta el 4 de mayo.

En el área de la feria habrán 112 casetas y 105  pabellones. Las editoras  totalizan más de 300. La Asociación de Estados del Caribe (AEC) es la invitada de honor.

Los libreros harán rebaja de hasta un 20%, mientras los libros publicados por la secretaría de Cultura se venderán entre RD$24  y RD$99.

La seguridad estará conformada por 704 efectivos.  En el recinto se han instalado 32 cámaras para prevenir cualquier situación penosa que se presente.

En el área circundante del campo ferial habrá agentes de la Autoridad Metropolitana de Transporte y  policías municipales.

Laborarán 20 edecanes, 150 guías y 100 guías estudiantiles.

Los parqueos estarán ubicados frente y en el mismo Centro Olímpico,  en el Plaza del Conservatorio y el Huacal. Desde esos lugares serán trasladados en guaguas al campo ferial.

Según Arvelo,  la operación del Metro  contribuirá a que aumente el público.