Inauguran estancia infantil en Boca Chica

estancia infantil

Juan Frías,  gobernador provincial en representación del presidente de la República,  Danilo Medina, la directora del Instituto Nacional de Atención Integral a la Primera Infancia (INAIPI) , Berlinesa Franco y Domingo Contreras, director de la Dirección de Programas Especiales de la Presidencia (Digepep), dejaron inaugurada una estancia infantil en Boca Chica, en el sector Brisas del Norte II.

Berlinesa Franco expresó que con esta nueva Estancia el INAIPI, suman unos 142 centros en toda la provincia de Santo Domingo, los cuales cuentan con un total de 45 mil 227 niños y niñas.

De su lado, Domingo Contreras resaltó la importancia de estos centro dirigidos a niños menores de cinco años, ya que garantizan una educación de calidad y no tienen nada que envidiarle a centros de primera infancia privados.

El funcionario también enfatizó que estás Estancias sumadas a la calidad en la primera Infancia, permitirá su más alto desarrollo cognitivo en los siguientes ciclos educativos en Boca Chica. Esta estancia beneficiará a los sectores los Cocos, la Finca Vigía, la Azucena, la Altagracia I, II, III, las Mercedes, los Rubios y Barrio la Bombina.

Representando las Madres de la Comunidad de Boca Chica, Yenifer Catalino, agradeció al presidente Danilo Medina, así como al INAIPI, a la DIGEPEP y a los Ministerios de Educación y Obras Públicas, por tomar en cuenta los respectivos sectores, al levantar estás importantes obras, ya que según expresaron, además de las atenciones, dedicación y amor que recibirán sus niños, les dará la oportunidad a sus padres de trabajar o estudiar.

La obra fue realizada con una inversión de 35 millones de pesos.

estancia infantil  1