Inauguran este domingo la Copa Restauración Baní 2016

d2

La Fundación Altagracia Zapata, con apoyo del Ministerio de Deportes, anunció la celebración a partir de este domingo 28 de agosto de la Copa Restauración, Peravia 2016, que se disputará en la rama femenina y en cinco disciplinas deportivas, con dedicatoria al alcalde de Baní, Nelson Camilo Landestoy.
El anuncio lo hizo la inmortal del deporte dominicano, Altagracia Zapata, durante una visita al nuevo ministro de Deportes, licenciado Danilo Díaz, a quien le presentó el proyecto que viene desarrollando para impulsar el fomento del deporte femenino en la región Sur, con participación de las provincias San Cristóbal, Ocoa, Azua y Peravia (Baní). La apertura está pautada para las 10:00 de la mañana en el polideportivo del municipio de Baní, y se competirá durante los próximos seis domingos en baloncesto, fútbol, balonmano, softbol y voleibol.
Al ofrecer su respaldo, el licenciado Danilo Díaz manifestó su beneplácito por el empeño de personas como Zapata de fomentar la práctica deportiva en regiones donde la actividad femenina necesita un impulso para su desarrollo, como en la región Sur.
“Estamos convencidos de que la práctica de deportes es una herramienta muy importante en la lucha para alejar a la juventud del ocio y los vicios. Por esa razón invitamos a las comunidades involucradas a integrarse a la práctica deportiva y a apoyar este evento”, sostuvo Zapata.
En su visita al ministro Díaz, Zapata, estuvo acompañada por Johnny Tejada, presidente de la Unión Deportiva de San José de Ocoa; David Dionicio, en representación de San Cristóbal; Juan Luis Pichardo, director de Deportes de Azua; Teresa Durán, directora de Género y Deportes; Niurca Herrera, directora de Deporte Escolar; y el inmortal del Deporte, Juan –Piñao- Ortiz.