Como es ya una tradición de todos los años, vuelve Expo Gastronómica 2024, un evento en donde se dan cita reconocidas marcas de productos y servicios que sirven de soporte a los restaurantes y hoteles del país, exposiciones de importantes firmas locales e internacionales, así como concursos de arte culinarios.
Este evento, organizado por la Asociación Nacional de Gastronomía y Hostelería y Hots 360, cuenta este año con el patrocinio del Periódico Hoy, así como una diversidad de firmas concentradas en el Gran Salón del hotel Catalonia en Santo Domingo.
Durante dos días, desde ayer hasta hoy, los interesados y amantes del arte culinario pueden darse cita a conocer los últimos avances de la industria local.
Puede leer: Día Internacional del Café: el aroma que une a los dominicanos
Primer día
El acto inaugural de Expo Gastronómica 2024 se llevó a cabo en el salón Bruselas del mencionado hotel, en donde se dieron cita representantes de las firmas patrocinadoras y expositoras en el evento, invitados especiales e interesados en conocer las novedades de la culinaria.
El acto inaugural inició con las palabras de Olga García, representante de Propagas, patrocinadora oficial, quien dijo sentirse honrada de participar en esta actividad en donde se pone en alto la industria gastronómica del país.
A seguidas subieron al podium Marcell Álvarez, directora ejecutiva de la Asociación Nacional de Gastronomía y Hostelería, y Raymundo Morales, director de Host 360, organizadores del evento.
Ambos agradecieron el respaldo, como todos los años, de las empresas patrocinadoras y expositoras, así como a los asistentes, en sentido general.
Invitaron a todos a participar durante estos dos días y apreciar la diversidad de productos y platos elaborados por los chefs que participan del concurso al Gran Premio Culinario, e igualmente del Congreso Gastronómico, la Competencia Nacional de Sommeliers, así como del Bartender Challenge.
Indicaron los ejecutivos que además de estas interesantes actividades, los presentes pueden disfrutar de exquisitas degustaciones de las firmas expositoras.
Posteriormente, procedieron a cortar la cinta que dejó inaugurado el evento, seguido del ritmo musical de un ballet folclórico, tras el cual todos pasaron al salón de exposición a disfruta de las variedades de productos soportes de la gastronomía que se exhiben allí: miel especial de la marca Nucayní, producida en Monte Plata, flores comestibles de la firma Capusin, bebidas, cafés, periódicos, utensilios…