Inauguran exposición eléctrica

http://hoy.com.do/image/article/329/460x390/0/D710BD15-9454-4733-8296-C42E8AAB449F.jpeg

La Asociación de Suplidores de Materiales Eléctricos (ASUME) inauguró anoche la “Expo Eléctrica Internacional 2006”, que se desarrollará hasta el próximo domingo con la participación de importantes empresas del sector eléctrico dominicano.

El evento es realizado en el hotel Dominican Fiesta, donde, al pronunciar el discurso de inauguración, el presidente de ASUME, Domingo Díaz, recordó que esa feria es realizada cada dos años desde el 1993, para mostrar los avances tecnológicos que han alcanzado los suplidores eléctricos en el país.

“Expo Eléctrica 2006 constituye la muestra tecnológica y educativa más importante del sector eléctrico que se presenta en el país”, afirmó.

En horario de 10:00 de la mañana a 10:00 de la noche se mostrarán al público los últimos avances en la industria eléctrica mundial.

La feria cuenta con la participación de los representantes locales, importadores y fabricantes de productos eléctricos. En la feria también participan las universidades y escuelas tecnológicas, las cuales tienen la oportunidad de presentar sus programas y ofertas educativas.

De igual modo, tienen participación las empresas contratistas que muestran en la feria los mejores proyectos a su cargo.

Otra de las partes participantes son instituciones y organismos gubernamentales que presentan al público sus realizaciones en el área eléctrica.

El evento también incluye un programa de charlas y seminarios con especialistas internacionales.

Participan en la feria ingenieros, consultores, técnicos, gerentes de compra y administradores de planta, integradores y estudiantes del área de ingeniería. Durante la feria se exhibirán productos para producción, transmisión, control, venta y distribución de energía, convencional y alternativa.

La ASUME ha permitido que se realicen recorridos con estudiantes de escuelas técnicas y vocacionales, a fin de contribuir con el proceso de formación tecnológica de sus alumnos.

El público dispondrá, durante la exposición, de una gama de productos que abarcan herrajes y aparatos para media y alta tensión, generadores eólicos, paneles solares, autómatas programables, softwares especializados de aplicación, disyuntores, pararrayos, cables, electrónica digital y herramientas especiales para trabajos eléctricos, entre otros.

La ASUME fue fundada el 12 de agosto de 1982 mediante el decreto 520 del Poder Ejecutivo.

La entidad promueve el crecimiento del sector a través de política tendente a mejorar la calidad de las instalaciones eléctricas, manteniendo una vigilancia permanente para impedir que medidas y legislaciones improcedentes debiliten el clima de negocios y entorpezcan el libre comercio mediante la concesión de privilegios en detrimento de la competitividad sectorial.