Inauguran exposición
“Efemérides  abril”  en UASD

http://hoy.com.do/image/article/135/460x390/0/5554EB75-2D16-41A9-9BC3-127B7EA4CBD7.jpeg

UBALDO GUZMAN MOLIJNA
u.guzman@hoy.com.do
La Comisión Permanente de Efemérides Patrias y las autoridades de la  Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), inauguraron ayer la exposición “Efemérides de Abril” en la biblioteca Pedro Mir, con motivo de  conmemorarse el 43 aniversario de Revolución de Abril de 1965.

La exposición fue diseñada por el profesor Félix Frank Ayuso, realizada por Rafael Hutchinson y auspiciada por Efemérides Patrias. Consta de 18 carteles.

Durante la inauguración, el presidente de Efemérides Patrias,  Juan Daniel Balcácer, donó los cuadros para  uso permanente en la UASD.

En los 18 carteles se recrean los puntos clave de la gesta patria.  Comienza con el llamamiento al levantamiento armado  hecho por José Francisco Peña Gómez el 24 de abril de 1965 y termina el 25 de septiembre con el regreso de Juan Bosch al país.

Durante la actividad estuvieron presentes, además de Ayuso y Balcácer, el rector en funciones de la UASD,  Nino Féliz. 

Zoom

En puntos vitales

Dieciocho carteles iguales  se han colocado en los lugares donde se registraron los acontecimientos más trascendentales de la Guerra de Abril de 1965, como el Edificio Copelo, Puerta del Conde y la Fortaleza Ozama.