La exposición Homenaje al maestro Guillo Peréz fue inaugurada en el Museo de Arte Moderno, en el marco de la XIII Feria Internacional del Libro.
La exposición cuenta con 55 obras del célebre pintor y es auspiciada por el Ministerio de Cultura, el Museo de Arte Moderno, el Banco Popular y la Dirección General de la Feria del Libro.
María Elena Ditrén, directora del Museo, destacó los aportes del artista a la pintura dominicana, lo que le ha hecho merecedor del reconocimiento local e internacional de sus obras. Guillo Pérez ha llevado siempre el nombre de República Dominicana en alto, realizando más de cien exposiciones a través del mundo; es por esta razón que hoy puede ostentar el título de Maestro de la Plástica Dominicana
Amable López Meléndez, reconocido crítico de arte y curador de la muestra, sostuvo que en la vasta producción pictórica de Guillo Pérez, accedemos a una paisajística emblemática de la luz con los intensos colores de cañaverales, palmares y arrozales; los gallos, bueyes, carretas, chimeneas, trapiches, crepúsculos, marinas, llamaradas y atmósferas transparentes. En sus obras recientes, renace de nuevo, reafirma su maestría y su consagración como uno de los máximos taumaturgos del color.