Inauguran feria de productos en El Huacal; sigue hoy

21_12_2016 HOY_MIERCOLES_211216_ Economía5 E

El Ministerio de Industria y Comercio y la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA) inauguraron ayer la Segunda Feria Navideña de los productos del movimiento Un pueblo, un Producto (Ovop por sus siglas en inglés) en el Edificio de Oficinas Gubernamentales Juan Pablo Duarte (El Huacal), donde se exhiben los productos más emblemáticos de las provincias de El Seibo y Monte Cristi.
El viceministro de Fomento a las Pymes, Ignacio Méndez, consideró que la aplicación de los principios que sustentan el movimiento Ovop tiene un impacto positivo en las micro, pequeñas y medianas empresas de las diferentes provincias del país.
Los organizadores de la feria, que concluye hoy a las 6:00 de la tarde, llamaron a los capitaleños a participar en la misma, ya que pueden encontrar excelentes regalos para el período de Navidad.
Participaron el consejero de la embajada de Japón, Yoshiro Miwa; el representante residente de la JICA, Akihiko Yamada; la representante del Comité Local Ovop-El Seibo, María Eliza Ávila, y la representante del Comité OVOP-Montecristi, Laura Vásquez, quienes resaltaron la importancia de la actividad.
Entre los productos de Monte Cristi que se exhiben figuran la miel de abejas de la Cooperativa Agrícola Salvador Ferrer, orégano, guineo orgánico, sal, arroz y artesanía.
Mientras que de El Seibo se muestran su famoso mabí, el dulce de Doña Tula, vino y artesanías, entre otros productos.