Inauguran  Festival de  Hielo y Nieve

Inauguran  Festival de  Hielo y Nieve

 Pekín.  EFE.  La ciudad china de Harbin, en el extremo noreste del país y que en invierno puede llegar a alcanzar temperaturas de 40 grados bajo cero, inauguró antenoche con una gran fiesta su XXVIII Festival de Hielo y Nieve, famoso por sus enormes estatuas de agua helada y que este año está dedicado a Rusia.

  Algunos de los monumentos más famosos de Moscú y San Petersburgo han sido reproducidos en hielo que por las noches es iluminado con luces multicolores, aunque este año otra de las grandes atracciones es una estatua de nieve gigante dedicada a Marilyn Monroe.

  Además de las estatuas y monumentos, hay más de un centenar de actividades relacionadas con el invierno, desde el ya tradicional baño de aguerridos vecinos en el río local a carreras pedestres o exhibiciones de cine en la calle, todo ello bajo cero para mostrar que los vecinos de esta ciudad cercana a Rusia no temen el frío.  

   El festival deriva de las celebraciones del Año Nuevo chino, que en Harbin y otras zonas del noreste chino se suelen acompañar de “linternas heladas”, frente a los habituales farolillos de otras partes del país asiático. Luego, en los años 60, se  construyeron estatuas a imitación de festivales similares en Rusia o Japón.

Publicaciones Relacionadas