Inauguran festival deportivo OlimpiSid 2004

Inauguran festival deportivo OlimpiSid 2004

POR JEFFREY NOLASCO
Con la participación de más de 1,200 atletas, la empresa Mercasid dejó inaugurado el pasado sábado el Festival Deportivo OlimpiSid 2004, dedicado a todos sus empleados y familiares.

El acto que se llevó a cabo en los terrenos del Club La Manicera, se inició con el desfile de los equipos participantes, entre los cuales se encuentran, Caimanes (Huggies), Delfines (Mazorca), Potros (Crisol) y Los Toros (Induveca).

El reverendo Luis Manuel Durán, padre de la Parroquia Cristo Rey, realizó la bendición. El coro de niños de la parroquia de Cristo Rey entonó las notas del himno nacional, al tiempo que Julio Aquino, presidente de los pasados juegos, realizaba el izamiento de la bandera nacional.

Pedro Marcano, director organizador de los Juegos OlimpiSid 2004, tuvo a su cargo las palabras de bienvenida, donde resaltó la importancia que reviste para la empresa Mercasid estos juegos, ya que los mismo sirven de enlaces entre los empleados y familiares de entidad.

«Esta fiesta deportiva es una fantasía convertida en realidad, ya que es una celebración muy especial, donde los padres e hijos podrán disfrutar de un ambiente sano en busca de la supremacía», explicó Marcano.

Almismo tiempo, Marcano resaltó el respaldo brindado por la empresa Mercasid para que sus empleados puedan disfrutar de una disciplina sana como es el deporte. «Espero que estos juegos sean un ejemplo a seguir, ya que serán la segunda olimpíada de esta magnitud que celebra la empresa, por lo que esperamos siga así desde ahora en adelante», sostuvo Marcano. Agregando que en la misma se competirá en la disciplina de softbol, tenis de mesa, tenis de campo, voleibol, baloncesto, entre otras disciplinas.

De su lado, el doctor José Miguel Bonetti Guerra, presidente de la empresa Mercasid, tuvo a su cargo el discurso central, donde exhortó a sus empleados a competir con altura para el buen desarrollo de estos juegos que reúnen a padres e hijos de Mercasid. «El principal propósito de esta olimpíada en unir aún más los lazos de amistad entre la familia de la empresa Mercasid, que por muchos años ha venido respaldando el deporte en toda sus disciplinas», señaló Bonetti Guerra.

Bonetti Guerra aprovechó la ocasión para destacar el gran trabajo realizado por el señor Pedro Marcano para que hoy estos juegos hayan podido ser toda una realidad.

El encendido de la antorcha estuvo a cargo de la vieja gloria del deporte, Diógenes Belliard, quien estuvo acompañado de su hijo, Ronnie Belliard, quien también participó en el acto junto a Marcos Díaz, primer dominicano en cruzar a nado el Canal de la Mancha. El juramento deportivo lo realizó el lanzador de la selección de softbol de esa empresa, Fausto Vargas

La inauguración de OlimpiSid 2004 también contó con una serie de actos, entre lo que podemos mencionar bailes de diablos cojuelo y baile de las madres de la empresa, además de otras actividades artísticas. El evento además contó con la presencia de las personalidades, Luisín Mejía, presidente del Comité Olímpico Dominicano; doctor Sanz Jiminián; Mario Emilio Guerrero, presidente de la Federación Dominicana de Tenis junto a su esposa; General Marcos Antonio Jiménez y el profesor Miguel Angel Payero, presidente del club que lleva su nombre. 

Publicaciones Relacionadas

Más leídas