Inauguran hoy basket SC dedicado a Hipólito Mejía

http://hoy.com.do/image/article/225/460x390/0/DA0445A2-1950-46FD-82AD-7DE02F9BF03D.jpeg

SAN CRISTOBAL.- La Asociación de Baloncesto de San Cristóbal (Abasancris) inaugurará esta noche su XV torneo con la participación de los quintetos Madre Vieja, Los Buitres, Ciro Pérez y Pueblo Nuevo, y con especial dedicatoria a presidente de la República, ingeniero Hipólito Mejía, quien aseguró su presencia en el acto de hoy.

El certamen se iniciará hoy a las 6:00 de la tarde en el polideportivo de San Cristóbal.

Los detalles del evento fueron ofrecidos por el presidente de Abasancris, licenciado Oswaldo Boissard, durante una conferencia de prensa llevada a cabo en la Federación Dominicana de Baloncesto (Fedombal).

Boissard dijo que en esta oportunidad la fanaticada y los jugadores podrán contar con una instalación remozada por lo que habrá más facilidades.

El señor Antonio Torres, secretario de Ultramar y presidente del Comité Organizador del campeonato, señaló por el orden del presidente y gracias a la ejecución del secretario de Deportes, licenciado César Cedeño, se llevaron a cabo los arreglos y los mismos se hicieron en un tiempo record para que el polideportivo estuviera listo para la inauguración del tradicional torneo.

Torres indicó que junto a los directivos de la Asociación y los miembros del Comité Organizador buscarán ayuda de sectores fuera del Gobierno para que la justa sea todo un éxito.

En el encuentro con los comunicadores deportivos también estuvo presente el presidente de Fedombal y vicepresidente del Comité Olímpico Dominicano, ingeniero Frank Herasme.

Herasme destacó la calidad del torneo de San Cristóbal,su buena organización y el hecho de que es una actividad más esperada que cualquier otra en la provincia.

Agradeció la colaboración de Cedeño y su equipo para los arreglos del polideportivo.

“Pienso que se ha hecho un trabajo meritorio a una comunidad que se le da mucho uso a su instalación,” dijo Herasme, quien agregó que en la remodelación se gastaron alrededor de siete millones de pesos.

[b]SOBRE EL TORNEO[/b]

El torneo se jugará a tres rondas y la semifinal será un 5-3 con la serie final al ganador en siete encuentros.

Se jugarán carteleras dobles los martes, miercoles y viernes a partir de las 7:30 de la noche y los domingo desde las 11:00 de la mañana.

Los precios para presenciar los juegos serán de 30 pesos en al vuelta regular y 40 en la semifinal y final.

[b]DIRIGENTES Y REFUERZOS[/b]

Los campeones de Madre Vieja repetirán con su dirigente Tony Disla y tendrán como refuerzo a Jack Michael Martínez y Geovanny Valdez mientras que los Buitres, subcampeones de la edición pasada; contarán con Melvin López como director técnico y se reforzarán con Reggie Charles y Joel Ramírez.

El Ciro Pérez será comandado por José Pérez y sus refuerzos serán Carlos Martínez y Ocanis Belis.

Pueblo Nuevo será dirigido por Darwin Maldonado y uno de sus refuerzos será el cubano Leonardo Cuesta.

Madre Vieja y Los Buitres tendrán a cargo el partido de apertura de la justa que cuenta con el patrocinio del Banco de Reservas y la Autoridad Portuaria Dominicana.