Inauguran hoy remodelación de
recinto penitenciario Rafey

Santiago. El procurador general de la República, doctor Radhamés Jiménez Peña y el presidente del Patronato Nacional Penitenciario, cardenal Nicolás de Jesús   López Rodríguez, encabezarán este jueves la inauguración de la remodelación del Centro de Corrección y Rehabilitación de Rafey, en esta ciudad.

En la actividad, que tendrá lugar a partir de las 10:00 de la mañana, estarán presentes miembros de diversas instituciones de la región, que participaron en las labores de evacuación de los internos que fueron trasladados del penal debido a los daños causados por la tormenta Olga.  

Forman parte de esas instituciones, la Policía Nacional, el Ejército Nacional, la Fuerza Aérea Dominicana, la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA), la Defensa Civil, y la Secretaría de Estado de Obras Públicas.

El pasado mes de diciembre los centros de corrección y rehabilitación de Rafey-Hombres y Rafey-Mujeres resultaron destruidos y sus equipos  dañados por las inundaciones provocadas en la zona por la tormenta tropical Olga.

Ante el fenómeno, los 634 internos de Rafey-Hombres fueron trasladados a la Fortaleza Fernando Valerio y luego llevados a los centros penitenciarios de Najayo, La Victoria, Monte Plata, Moca y San Felipe de Puerto Plata. 

Mientras que las mujeres internas, 86 en total, fueron trasladadas al Palacio de Justicia de esta provincia y posteriormente llevadas al Centro de Atención de Menores en Conflicto con la Ley Penal.