Inauguran II Copa de Béisbol Melky Cabrera

Inauguran II Copa de Béisbol Melky Cabrera

HAINA. Más de 150 niños diseminados en 10 ligas participan en la II edición de la Copa Melky Cabrera que con los aportes del jugador de los Yankees de Nueva York se inauguró el sábado en este municipio.

La ceremonia de apertura se llevó a cabo en el estadio de Gringo y en la misma estuvieron presentes autoridades locales y peloteros que acompañaron a Cabrera en la actividad que ya está instituida para diciembre de cada año.

Cabrera agradeció a Dios, su familia y todos los que le respaldaron para la realización del evento.

“Soy nacido y criado aquí. Y como todos estos niños, jugué en pequeña liga y pienso que siempre es necesario aportar, pues de esa manera más jóvenes pueden alcanzar el éxito logrado por otros, dijo Melky.

Exhortó a los integrantes de las diferentes ligas a jugar béisbol de manera disciplina, pero sin descuidar los estudios.

“Para mí es como un sueño ver a tantos niños juntos practicando deporte y poder contribuir para que los mismos se mantengan en una actividad sana.

Al acto asistieron los grandes ligas Francisco Cordero, Edwin Encarnación, Esteban Germán, Freddy Guzmán, Julio Borbón, Angel Berroa, así como Ambiorix Concepción y José Morbán. Cada uno de ellos dirigió un mensaje a los niños y los presentes.

Mientras que Teresa Astacio Guante, presidenta del Comité Organizador, dijo que espera que cada año se integran más ligas a participar en la Copa y que tienen el interés de aglutinar a todos los barrios del municipio a competir en el certamen.

Estuvieron presentes el síndico municipal, Luis Concepción, el comandante del Puerto de Haina, capitán de navío Fernando de Jesús Peralta Mieses, la fiscal de menores Sofia Cuevas, entre otros. 

Las frases

Melky Cabrera

Soy nacido y criado aquí. Y como todos estos niños, jugué en pequeña liga y pienso que siempre es necesario aportar.

Para mí es como un sueño ver a tantos niños juntos practicando deporte y poder contribuir”.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas