Inauguran instalaciones Los Tres Ojos, incluyen venta de artesanías

29_07_2015 HOY_MIERCOLES_290715_ Economía3 E

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales inauguró ayer martes las nuevas instalaciones del Monumento Natural Los Tres Ojos, que incluye un área para la venta de artesanías.

Las instalaciones se hicieron con apoyo del Programa de Las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), con una inversión superior a los dos millones de pesos.

El acto de inauguración estuvo presidido por el ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Bautista Rojas Gómez, y el representante en el país del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), Lorenzo Jiménez de Luis.

En las nuevas instalaciones del Parque se construyó una plaza para la venta de artesanías locales, se reacondicionaron los senderos, la entrada, la jardinería y se colocaron señalizaciones.

También fueron incorporados e instruidos decenas de guías ecoturísticos para ofrecer un mejor servicio a los turistas nacionales y extranjeros que visiten el referido lugar.

Las acciones de incorporación de nuevos atractivos y facilidades en el Monumento Natural forman parte de un plan estratégico que desarrolla la institución oficial para mejorar la oferta de servicios a los turistas que visitan el área protegida.

El acto de inauguración de las nuevas instalaciones en el parque se enmarcan dentro de las actividades de apoyo del cierre del Proyecto de Reingeniería de Áreas Protegidas financiado a través del Fondo para el Medio Ambiente Mundial (FMAM).

El titular de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Bautista Rojas Gómez, y el representante de la (ONU) al ponderar la obra resaltaron que por su ubicación geográfica, el Monumento Natural Los Tres Ojos es un atractivo turístico importante del Gran Santo Domingo.

Destacaron que por su cercanía al centro de la ciudad, a complejos turísticos de la región Este y a sitios como el Parque Mirador del Este, el Acuario Nacional, la zona colonial, el Faro a Colón y el Parque Submarino La Caleta, amplía las opciones de turismo.