Inauguran instalaciones terminal de Sans Soucí

Inauguran instalaciones terminal de Sans Soucí

Fue inaugurada ayer la nueva terminal de Sans Soucí, obra que forma parte del proyecto de renovación del puerto Santo Domingo y la terminal  Don Diego que se ejecuta con una inversión de US$45.0 millones.

Con la asistencia del presidente Leonel Fernández fue inaugurada ayer la nueva terminal de Sans Soucí, obra que forma parte del proyecto de renovación del puerto Santo Domingo y la terminal de Don Diego que se ejecuta con una inversión de US$45.0 millones.

 La obra, que al ser inaugurada recibió la llegada del crucero Visión of the Sean de la línea Royal Caribbean, fue bendecida por el padre Manuel Maza, durante una ceremonia que contó además con la asistencia de empresarios del sector turístico nacionales e internacionales, así como de los síndicos Roberto Salcedo, del Distrito Nacional; y Juan de los Santos, de Santo Domingo Este; los secretarios de Obras Públicas, Víctor Díaz Rúa; y de Turismo, Francisco Javier García y el ex secretario de Turismo, Felucho Jiménez.

 El presidente de Sans Soucí Ports, Lisandro Macarrulla, pronunció el discurso central de la ceremonia,  iniciada a las 12:30 del mediodía, en el que resaltó que en su etapa de ejecución la terminal Sans Soucí generará un promedio anual de 20,400 plazas de trabajo, registrando su mayor cantidad en el año 2018 cuando alcanzaría los 31,000 empleos.

  En promedio, las operaciones del puerto aportarán un 0.06% al Producto Interno Bruto  (PIB) del país.

 Macarrulla, quien  junto al presidente  y otros inversionistas  procedió al corte de la cinta, resaltó el impacto que tendrá el proyecto  en la economía dominicana y dijo que “estamos seguro ante uno de   esos proyectos capaces de generar y motivar verdaderas revoluciones económicas”.

    Manifestó que este proyecto es un ejemplo de que cuando se juntan el capital privado y la honesta  actitud oficial, se pueden articular alianzas estratégicas capaces de generar valor agregado a la sociedad. Explicó que la nueva terminal tiene capacidad para manejar 3,800 pasajeros a la vez, además de su tripulación.

Los 11,000 metros cuadrados de construcción de la terminal  están integrados por tres niveles: el primer piso consta de 7,000 metros cuadrados y en el mismo se encuentra el área de chequeo de pasajeros, manejo de equipaje y las oficinas de operaciones; el segundo nivel consta de 3,000 metros cuadrados, en el cual se desarrollan las actividades de Migración y donde se encuentran los espacios de tiendas de zona franca; y el tercer nivel cuenta con una pasarela de l,000 metros que recorre todo el edificio y lo comunica con los cruceros a través de un puente de abordaje, para el embarque y desembarque de pasajeros, con lo cual garantizan la  protección y seguridad de los turistas y del equipo de operaciones.

  Proyecto Inmobiliario

El presidente del Grupo Sans Soucí, Lisandro Macarrulla, informó que para la ejecución del proyecto inmobiliario es necesario proceder con el traslado de las instalaciones de la Marina de Guerra;  ya están prestos para empezar la construcción de las nuevas instalaciones para la institución naval.

Explicó que sólo falta el visto bueno por parte del Estado para la ubicación y la parte más delicada, que es el nuevo puerto para las naves militares. Todo, dijo, está en fase final de definirse.

En los terrenos que ocupa la Marina de Guerra se construirá la infraestructura que abarca  hoteles, centros de convenciones, edificios de apartamentos y centros comerciales.

Macarrulla anunció que para el próximo mes de marzo estarán inaugurando la Plaza Juan Barón, ubicada en el Malecón frente al parque Eugenio María de Hostos  y además se proponen rescatar la Plaza  Fray Antón de  Montesinos.

 Macarrulla anunció que actualmente están preparando un proyecto que será entregado al  síndico de Santo Domingo Este  para integrar en un gran parque, el Mirador del Este, Los Tres Ojos y  las instalaciones que se construyeron para los juegos Panamericanos.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas