Inplog, que formará a 20,000 personas en los próximos cinco años, consta de cinco aulas con capacidad para 25 personas
Con la asistencia de la vicepresidenta de la República, Raquel Peña, la Autoridad Portuaria Dominicana (Apordom) inauguró ayer el Instituto de Capacitación Portuaria y Logística de República Dominicana (Inplog). Está ubicado en la intersección de las calles Arzobispo Meriño y José Gabriel García, de la Ciudad Colonial.
Inplog, que formará a 20 mil personas en los próximos cinco años, consta de cinco aulas con capacidad para 25 personas, un salón multiuso, una biblioteca y oficinas administrativas.
La bendición estuvo a cargo de fray Jorge Jiménez y participaron, entre otros, el ministro de Educación Superior, Ciencia y Tecnología, Franklín García Fermín; la alcadesa del Distrito Nacional, Carolina Mejía; el director general de Alianzas Público Privada, Sigmund Freund, así como funcionarios de Apordom y empresarios ligados al sector portuario.
Las cinco personas que hablaron (Raquel Peña, Jean Luis Rodríguez, Alexander Schad, Indhira Moquete y Olga Núñez) resaltaron la importancia del instituto en la formación del personal para el sector portuario y logístico del país.
La vicepresidenta Peña aseguró que el Inplog es una muestra fehaciente del éxito de la alianza público-privada del país.
El director ejecutivo de Apordom, Jean Luis Rodríguez, resaltó que la inversión inicial en el instituto fue de RD$10 millones y que será uno de los principales legados de su gestión.
Alexander Schad, de la Junta Directiva del Inplog, dijo que la logística se convertirá en un motor importante de la economía dominicana.
Olga Núñez, directora general del instituto, aspira a que el centro de formación se convierta en un referente regional.