Inauguran IV Juegos Inter-Escolares del municipio Los Alcarrizos

En la justa participan estudiantes de 29 escuelas y colegios del municipio/Foto: Fuente externa.
En la justa participan estudiantes de 29 escuelas y colegios del municipio/Foto: Fuente externa.

Más de mil atletas desfilaron ayer para dejar inaugurados los IV Juegos Inter-Escolares del municipio de Los Alcarrizos, evento organizado por la alcaldía de esta demarcación con el respaldo del Ministerio de Deportes y el apoyo del Instituto Nacional de Educación Física (Inefi), así como de Kola Real y Orbis Cable.

En la justa en la que participan estudiantes de 29 escuelas y colegios del municipio se inició con el desfile de los atletas y el canto a la Patria, la invocación a Dios por el pastor Eduardo Cepín, así como la bienvenida a los presentes a cargo de William Cabral, presidente del Comité Organizador.

Cabral destacó la integración de la comunidad para hacer posible esta inauguración y el aporte del cabildo local para que el evento sea una realidad.

“Hoy estamos aquí, gracias al esfuerzo del síndico, Danilo Rafael Santos, (Junior), quien a través de la alcaldía hizo un primer aporte de 400 mil pesos, para la compra de uniformes, los trofeos y otros renglones”, dijo.

De su lado, el alcalde, de los Santos destacó el respaldo que siempre ha dado la comunidad de Los Alcarrizos a sus juegos, destacando que para el próximo año aumentará el número de participantes.
“La educación aquí es una revolución que ha ido en desarrollo cada vez y una muestra de ellos es los mil 200 estudiantes aquí presente, diciéndole sí al avance deportivo y no a la delincuencia”, dijo De los Santos.

Los juegos están dedicados al director del Distrito Escolar 15-01, Rafael Emiliano Cuello Reyes, quien agradeció la dedicatoria, al recibir la placa de reconocimiento.

“Es para nosotros más que un orgullo y placer recibir este reconocimiento por nuestra labor al frente de la dirección educativa de este pueblo”, dijo el educador al recibir la placa.

Dentro de los presentes figuran Carlos Martínez, encargado de Ligas y Clubes del Ministerio de Deportes, quien representó al titular de la cartera deportiva Danilo Díaz, así como la doctora Miguelina Acosta, de la Escuela Comunitaria, Seguridad Ciudadana, entre otras autoridades.