Inauguran Juegos Municipales de Yamasá

http://hoy.com.do/image/article/58/460x390/0/C3C10704-32B7-4276-A529-DE2A5AB4B00B.jpeg

POR PRIMITIVO CADETE
YAMASA, Monte Plata.-
Durante practicamente toda la tarde de ayer estuvo lloviendo en este municipio.  Esa situación, sin embargo, no quebrantó la firme decisión de dar inicio a los Juegos Municipales ni mermó el entusiasmo de la comunidad, que se integró masivamente a respaldar su evento.

Se trata de la tercera edición de estos juegos, que en esta ocasión tienen como toque especial que forman parte de las eliminatorias de la Quinta Zona de cara a conformar su representación en los XIII Juegos Deportivos Nacionales, previstos para celebrarse del 9 al 15 de diciembre próximo.

La apertura de la justa se llevó a cabo en la cancha municipal y contó con la presencia de autoridades provinciales y locales, así como de la Secretaría de Estado de Deportes y los principales dirigentes del Comité Organizador de los Juegos Nacionales, encabezado por su presidente, Fidel Mejía, Charlie Mariotti, secretario general y el vice-presidente Fausto Severino.

“Este es un momento histórico, porque podriamos estar asistiendo a la última inauguración de un evento de esta magnitud en una instalación al aire libre”, dijo Fidel Mejía.

“La celebración de los Juegos Nacionales en diciembre próximo le dejará a Yamasá y los demás municipios de la provincia (Monte Plata) multiusos que posibilitarán el desarrollo de cualquier actividad sin el temor de ser suspendida por lluvia”, añadió.

“La lluvia no dañará esta fiesta deportiva”, declaró, por su parte, Mariotti, al resaltar la permanencia en el lugar de los atletas y el público que participaron del desarrollo completo del acto de apertura del evento deportivo.

Se mostró seguro de que Yamasá contará con una digna representación en los Juegos Nacionales, debido, según dijo, a la calidad que exhibe el atleta de este municipio.

La actividad inició con el desfile de las delegaciones, representativas de las cuatro zonas en que están divididos los juegos: Zona Los Botados, Zona Urbana, Zona Esperalvillo y Zona La Cañera.

Posteriormente, la Banda de Música Municipal, bajo la dirección de Danilo Muñoz Blanco, interpretó el himno nacional y el el himno de Yamasá.

Además de Fidel y Mariotti, en el acto hablaron Heriberto Morrison, Sub-secretario técnico de Deportes, quien ostentó la representación del secretario de Deportes, Felipe Payano; el Síndico Julián Cruz Almonte, presidente del Comité Organizador y el gobernador Ricardo Contreras, mientras que el juramento deportivo estuvo a cargo de Henry Acevedo.

En los Juegos de Yamasá, que se extenderán hasta el próximo domingo, participan más de 500 atletas en las disciplinas deportivas de boxeo, baloncesto, béisbol, softbol, ajedrez, dominó, voleibol, karate, entre otras.

La inauguración también contó con la presencia de Ramón Santos, síndico del Distrito Municipal de Los Botados; César Manzueta, síndico de Esperalvillo y Pablo Raúl, delegado de Sedefir en Monte Plata.

El hablar en el acto, el síndico y presidente del Comité Organizador, Julián Cruz Almonte, destacó el apoyo que viene ofreciendo el cabildo local a la práctica deportiva.

“No escatimaremos esfuerzos en procura de contribuir a nuestros atletas adquieran una excelente preparación para estar en mejores condiciones de representar a Yamasá con decoro en los Juegos Nacionales”, dijo.

De su lado, el Gobernador Ricardo Contreras agradeció al presidente Leonel Fernández por su firme decisión de apoyar la celebración de los Juegos Nacionales en diciembre próximo en Monte Plata.  “Todo este entusiasmo que se observa en la provincia es producto de ese respaldo presidencial, así como por el apoyo de Felipe Payano y los síndicos que se han integrado a los Juegos de los municipios de la provincia Monte Plata”, sostuvo.

Finalmente, Morrison garantizó el apoyo de Sedefir a los eventos que se celebren en la provincia Monte Plata de cara a los Juegos Nacionales.

Resaltó la calidad competitiva de los atletas de la provincia, “muchos de los cuales brillan en las diferentes selecciones nacionales”.

Aprovechó la ocasió para hacer entrega de útiles deportivos a los dirigentes de este municipio.