El Consejo Nacional del Comercio en Provisiones (CNCP) inauguró anoche la quinta versión de la feria “Expo Provisiones 2024”, el principal evento vinculado con la actividad comercial de productos de consumo masivo en el país.
A la apertura del evento, dedicado al Grupo Linda, asistió la vicepresidenta Raquel Peña y Sonia Leticia Cruz, embajadora de Honduras, país invitado de honor a la feria; así como funcionarios, empresarios, comerciantes y otras personalidades.
El presidente del CNCP, Alberto Leroux, manifestó que la feria, que estará abierta hasta el domingo en la Plaza Sambil, de la capital, contará con la participación de más de cien empresas nacionales dedicadas a las provisiones de primera necesidad.
Puede leer: Caso Gaviota | ¿De qué se valía la «red» para perpetrar la estafa?
Indicó que en sus puntos de agenda tiene dar prioridad a tratar los desafíos que preocupan al sector, en busca de definir el futuro del comercio en República Dominicana.
Leroux resaltó la evolución que experimenta el gremio empresarial y sus aportes al comercio, tras señalar la necesidad de la innovación, transformación, actualización y regularización del sector comercial, lo que contribuye a la permanencia y sostenibilidad de los mayoristas.
Enfatizó que por tercer año seguido, Expo Provisiones abre sus puertas a un país invitado, para la ocasión Honduras, lo que le llena de gran satisfacción.
“Las relaciones comerciales entre ambas naciones son sólidas, gracias al Tratado de Libre Comercio, que ha permitido intercambio dinámico de bienes, servicios e inversiones, brindado nuevas oportunidades de inversión y colaboración entre los países”, expresó Leroux.
De su lado, Raquel Peña afirmó que Expo Provisiones es un testimonio de la unión y el compromiso del sector comercial dominicano y el espíritu de colaboración y resiliencia que exhibe el CNCP, aportando de forma significativa que la nación alcance grandes logros económicos y sociales en los últimos años.
Dijo que el lema del evento, “Juntos por la estabilidad del Comercio”, refleja las políticas y visión que el Gobierno implementa para asegurar la estabilidad económica, política y la paz social que estimula a inversionistas locales y extranjeros a depositar su confianza e invertir en la República Dominicana.