Inauguran los  Provinciales en LV y reconocen a Cuqui Córdova

http://hoy.com.do/image/article/475/460x390/0/DF8C95A8-D16F-44B8-A395-F57BD63A29B0.jpeg

LA VEGA. Con desbordante entusiasmo y gran colorido, fueron inaugurados los Juegos Provinciales en el techado de aquí, evento encabezado por el Secretario de Deportes, Felipe Payano, quien estuvo acompañado de las principales autoridades deportivas, muncipales y congresuales de aquí.

La actividad se inició con el desfile del batón ballet al ritmo de la marcha de los deportes, luego se procedió a la entrada de la bandera nacional a cargo de un grupo de damitas que lo hizo con mucha elegancia.

Luego vino el desfile de los más de 1,200 atletas en diversos deportes procedentes de los municipios de La Vega, Jima, Jaracaboa y Constanza.

En la actividad estaban presentes el Senador de La Vega, Euclides Sánchez, el síndico municipal, Fausto Ruiz, el subsecretario de Deportes, Luis López, el inmortal del Deporte y Comisionado de Béisbol, Porfirio Veras Mercedes (Popo), entre otras figuras. También Fernando Teruel, director técnico nacional y coordinador de los Juegos Provinciales.

El padre Angolino Abreu, quien es el presidente del comité organizador, valoró la celebración del evento deportivo y felicitó a Felipe Payano porque, nueva vez, llevó mucha utilería deportiva que han sido entregadas a los deportistas de aquí. “Las utilerías son para los deportistas y eso está haciendo Felipe Payano”, dijo el padre Angolino Abreu.

Las palabras centrales tuvieron a cargo del Secretario de Deportes, Felipe Payano, quien fue recibido por el subsectario de Deportes de aquí, el deportista, Luis López.

“Estos Juegos Provinciales son una realidad y ya forman parte de los programadas establecidos por esta gesitón y contamos con el apoyo irrestricto del presidente Leonel Fernández y su equipo de colaboradores”, expresó.

Pidió a los jóvenes que disfruten los Juegos Provinciales y los instó a jamás abandonar los estudios, que deben respetar a los mayores y hacer deporte de manera sana. Payano entregó utilería deportiva para los Juegos.

Reconocen a Cuqui Córdova

En el acto, el Secretario de Deportes, Felipe Payano, reconoció de manera justa a un hijo de La Vega, el historiador deportivo, Emilio Nicolas Córdova (Don Cuqui), por sus grandes aportes al deporte nacional, a través del periodismo.

Las claves

1. Organización

Los Juegos Provinciales han sido un rotundo éxito en cada una de las provincias donde se han celebrado. Hay una integración total de los dirigentes deportivos, atletas, uniones deportivas.

2. Lucha por lugares

Los municipios están enfrascados en una lucha por los primeros lugares en cada deporte.