Inauguran moderna emergencia del Darío

http://hoy.com.do/image/article/336/460x390/0/2EB1715B-5DC1-4341-AFA0-059E8591E705.jpeg

El Presidente Leonel Fernández encabezó ayer la inauguración del nuevo edificio que aloja las áreas de emergencia del hospital de traumatología Darío Contreras, en    Santo Domingo Este, en proceso de construcción desde hacia 14 años y en el que se invirtió una suma superior a  $250 millones.

El Presidente Fernández, que llegó a la ceremonia con una hora y 20 minutos de retraso, estuvo acompañado de la Primera Dama, Margarita Cedeño de Fernández; los secretarios de Salud Publica, Bautista Rojas Gómez y administrativo de la Presidencia, Luis Manuel Bonetti, así como del director del centro asistencial, Héctor Quezada.

La unidad de emergencia tiene capacidad para atender a 16 pacientes de manera simultánea y otras seis camas para observación, siendo dotada de los equipos médicos indispensables para la atención médica, dijo Bautista Rojas.

 El doctor Quezada, director del hospital, enumeró los nuevos equipos asegurando que tienen todas las características de modernidad. Al final, el Presidente y su esposa recorrieron las nuevas y modernas instalaciones.

Equipos

El Director  del Darío Contreras,  Héctor Quezada, explicó que el edificio consta de tres salas de cirugía equipadas con todas las características de modernidad, resonancia magnética, dos equipos de rayos X de última generación y de  artroscopia.

Además, de Cámara Hiperbática Multiplaza, área de cuidados intensivos con todos los requerimientos para la atención a pacientes críticos, dos máquinas de hemodiálisis para la atención a pacientes renales agudos, laboratorios clínicos, dos máquinas esterilizadores o autoclaves, agregó el médico.

  Bautista Rojas, en su discurso, manifestó que esta construcción es parte del proceso de intervención que el gobierno ha venido ejecutando en todos los grandes  hospitales y centros de atención primaria de toda la República Dominicana, a los que se les aumentó la subvención RD$380 a RD$900 millones.