Inauguran moderna pista de atletismo en SFM

24_01_2016 HOY_DOMINGO_240116_ Deportes6 B

SAN FRANCISCO DE MACORIS.-Por todo lo alto fue inaugurada la pista sintética de atletismo complejo deportivo local construida a un costo de más de 30 millones de pesos por el ministerio de deportes.

El acto protocolar se inició con la colocación de los más de 500 atletas de los diferentes centros educativos de unas ocho provincias luego fue entonado el himno nacional por los presentes.

El discurso de bienvenida recayó sobre el presidente de la Federación Dominicana de Atletismo licenciado Gerardo Suero Correa quien valoró como positiva la construcción de esta moderna pista para el fomento y desarrollo deportivo de la región. Enfatizó que el ministerio de deportes ha levantado cinco pistas en diferentes provincial de país y en la actualidad hay tres en construcción.

De su lado el director regional del Instituto Nacional de Educación Física licenciado Rafael Díaz elogió la gran labor que viene desplegando el doctor Jaime David Fernández en favor del deporte en la escuela.

“Esta importante alianza entre el INEFI y el ministerio de deportes rendirá sus frutos positivos para el deporte nacional y pongo como ejemplo la celebración de este evento escolar y los venideros juegos deportivos estudiantiles” afirmó Díaz.

Solicitó al gobierno central que la pista que están entregando lleve el nombre del profesor de generaciones Cesar Nazario Ramos por sus más de 50 años dedicado a masificar el atletismo de la región.

Así mismo el vice ministro de deportes Enmanuel Trinidad manifestó que la cartera deportiva oficial sigue cumpliendo con el movimiento deportivo nacional con la entrega de esta moderna pista.

Agregó que esta es una promesa que cumple con el movimiento deportivo nacional el presidente de la república licenciado Danilo Medina Sánchez.

“Seguiremos dándoles respuestas a las peticiones de los deportista del país, el deporte dominicano vive uno de sus mejores momentos ya que el ministerio de deportes ha dado un sólido apoyo a decenas de juegos municipales, respaldo a los atletas de alto rendimiento, a las federación nacionales y rescate de los principales complejos y edificaciones del país” sostuvo.

Reconocen a Ramos. La Federación Dominicana de Atletismo representada por el licenciado Gerardo Suero Correa entregó una merecida placa de reconocimiento al profesor Cesar Nazario Ramos por sus valiosos aportes al deporte nacional.