Inauguran monumento a víctimas vuelo 587

Inauguran monumento a víctimas vuelo 587

POR DISRAELI GUILLEN
NUEVA YORK.-
Los familiares y amistades de los 275 dominicanos que murieron en el accidente del vuelo 587, ocurrido el 12 de noviembre del 2001, tienen desde hoy un monumento, donde rendirle homenaje póstumo a sus familiares y amistades. El monumento está ubicado en Cabrini Boulevard, entre las calles  178 y 179, próximo al Puente George Washington y al río Hudson, donde confluyen las importantes carreteras Croos Bronx Espressaway y el Hudson Parkway, en el Alto Monhattan, zona de Nueva York donde se ha radicado la mayor presencia dominicana en los Estados Unidos.

Victoria Cross Kelly, directora del Departamento de Parques y Túneles de la Autoridad Portuaria, institución que auspició el monumento, resaltó los atributos de la comunidad dominicana y sus aportes en diferentes aspectos a la ciudad de Nueva York, al tiempo que expresaba que los familiares de las víctimas, tienen un lugar donde rendirle culto al recuerdo de sus seres queridos.

El monumento ha sido levantado en un terreno triangular, debidamente cuidado y armoniosamente decorado. Tres placas, colocadas en igual número de gigantescas piedras, describen el homenaje póstumo a las víctimas del vuelo 587 que ha sido auspiciado por la Autoridad de Puertos New York-New Jersey y la Cámara de Comercio de Washington Heights, fueron las instituciones auspiciadoras del monumento, es un poderoso organismo que tiene el control de puentes, túneles y carreteras de Nuew York-Nueva Jersey.

El Asambleísta dominicano Adriano Espaillat, candidato a la presidencia del Condado de Manhattan, afirmó que “logró que la Asamblea Estatal estableciera un fondo para el financiamiento de becas en universidades para los hijos de las víctimas del fatídico vuelo, ocurrido el 12 de noviembre dos meses después del ataque terrorista al Centro Mundial del Comercio y al Pentágono en Washington”. “Es decir, los jóvenes, hijos de las víctimas cuentan con sus matrículas de estudios pagadas, al entrar a la Universidad”, apuntó.

“Nueva York no ha hecho un monumento de recordación, que refleje un auténtico homenaje póstumo a las víctimas del vuelo 587. Sinembargo, Baní una Provincia de escasos recursos económicos, de donde eran nativos la mayoría de los pasajeros del fatídico vuelo, sí cuenta con un monumento digno de venerarlos y recordarlos”, proclamó Espaillat.

Por su parte, el Concejal Miguel Martínez, representante del Distrito 10 en el Gobierno Municipal, al destacar el homenaje, uniéndose a los familiares de las víctimas, asistentes al acto, resaltó el agradecimiento a que se haya levantado un monumento póstumo, donde los familiares de las víctimas pueden rendirle homenaje de recordación a sus seres queridos.

A nombre de los familiares de las víctimas hablaron las señoras María de Jesús, Inés Nova y Altagracia Estrella, quienes expresaron su agradecimiento a la Autoridad de Puertos Nueva York-New Jersey, al Asambleísta Espaillat y al Concejal Martínez, quienes en calidad de oficiales electos, representantes de los dominicanos en las legislaturas del estado y del municipio, han estado trabajando en interés de que las víctimas sean recordadas con la mayor reverencia y respeto.

Publicaciones Relacionadas