Inauguran mural  “Ciudad reciclada” en  centro educativo

http://hoy.com.do/image/article/673/460x390/0/A0634FB7-5634-4DF0-BE47-25FEDAA7143E.jpeg

La “Ciudad reciclada del Centro León”, que en  Santo Domingo cuenta con el respaldo de la envasadora Propagás, inauguró  un mural  creado en las instalaciones de la comunidad educativa Lux Mundi a partir de materiales reciclados, resultado de la 6ta edición de este  programa.

 Lux Mundi inició este   programa  hace varias semanas con una serie de talleres que abordan la problemática medioambiental  en las zonas urbanas. A través de éstos brindan   a los  jóvenes  la facilidad de  aprender a ubicar y reutilizar materiales  de manera creativa y artesanal, propiciando la confección de diversos objetos, entre estos el mural colectivo que dejaron inaugurado en sus instalaciones.

Dicho mural fue creado con la participación de estudiantes, docentes y miembros de la Asociación de Padres, bajo la orientación del artista Marcelo Ferder, quien facilitó las herramientas necesarias para llevar a cabo la  experiencia.

La inauguración de la sexta edición de La Ciudad Reciclada  se hizo con la presentación del mural en las instalaciones de la avenida   Gustavo Mejía Ricart, una vía que consideran de  las más transitadas  de Santo Domingo.

El programa, cuyo motivo es   concienciar a la población joven sobre la importancia de reciclar,   busca afianzar la experiencia educativa a través de actividades complementarias relacionadas con el reciclaje y el cuidado del entorno.

Luis Felipe Rodríguez, gerente de Educación y Animación Sociocultural del Centro León, pronunció las palabras de bienvenida  al acto inaugural donde  María Amalia León de Jorge, directora de Lux Mundi, habló se esta experiencia.