Inauguran museo submarino en Bayahíbe

Inauguran museo submarino en Bayahíbe

BAYAHIBE, La Romana.- La Asociación de Hoteles la Romana-Bayahíbe, la cadena de Hoteles Coral by Hilton y la Universidad de Indiana, Estados Unidos, iniciaron ayer la segunda fase de la Reserva Arqueológica Submarina, en un intento por preservar los recursos naturales e impulsar el turismo ecológico.

La presentación se llevó a cabo ayer en el hotel Canoa Coral by Hilton, donde se explicó que la inauguración del museo submarino es pionera en su género, en la región del Caribe.

También se adelantó que ese museo es parte de una serie de proyectos que se preparan en toda el área, con el objetivo de desarrollar un turismo que impulse la preservación de los recursos naturales y resalte los valores culturales del país.

El museo submarino está en el área conocida como Reservas de los Cañones de Coral de Guaraguao y está sumergida a unos 40 pies de profundidad.

Se explicó que la primera reserva, conocida como la Reserva Submarina Guadalupe, fue inaugurada hace alrededor de un año y está a en la costa de la zona hotelera de Bayahíbe, a unos 15 pies de profundidad, para permitir el acceso a buceadores aficionados.

En el acto, expertos nacionales e internacionales reconocieron los aportes a la preservación de los recursos del extinto Peter Morales, en cuyo nombre fue desvelada una tarja en la playa del Hotel Canoa Coral by Hilton.

En el acto estuvieron los señores Charles Beeker, de la universidad de Indiana; Francis Soto, representante de la oficina Nacional de Patrimonio Cultural; John Foster, del California State Park; Geoff Conrad, de la Indiana University y Altagracia de Morales, Lucy Morales, María Eugenia Morales y Eduardo Morales, así como Lorenzo Arrans y Giselle Díaz.

Rayson Pimentel, vicepresidente de ventas de Coral Hotels y Resorts, ponderó la importancia del museo, al señalar que el mismo es un parte a la diversificación de la oferta turística en República Dominicana.

Dijo que ese tipo de proyecto contribuyen a elevar la calidad del turismo en República Dominicana y podría contribuir a aumentar la tarifa que ofertan los hoteles nacionales.

Sostuvo que ese tipo de proyecto debe ser un esfuerzo sostenido y apoyado, no sólo por el sector privado, sino por el gobierno, de manera coherente y con largo alcance.

«No hacemos nada con hacer lo que estamos haciendo aquí en Coral Hoteles y Resorts, si eso no es parte de un plan. Estamos tratando desde la Asociación de hoteles de la Romana y Bayahíbe y Asonahores, de que realmente sea un aspecto que propicie la oferta diferenciada», dijo.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas