Inauguran nuevas oficinas de
Asociación La Nacional

Inauguran nuevas oficinas <SPAN>de<BR>Asociación La Nacional</SPAN>

La Asociación La Nacional de Ahorros y Préstamos inauguró las nuevas oficinas en Bella Vista Mall.

El vice-presidente ejecutivo de la Asociación La Nacional, Freddy Reyes,  destacó la estrategia que implementa esa entidad para hacer más accesible sus oficinas al público, para asegurar un servicio de excelencia a la clientela.  Indicó que en breve será inaugurada la sucursal de la avenida Núñez de Cáceres, el traslado del local de la avenida Wiston Churchill, y la inauguración de sus oficinas principales en la avenida 27 de Febrero casi esquina Tiradentes del sector La Julia.

Al significar que vivimos en un mundo cambiante, al que se debe ir adecuando en base a una estricta planificación, dejando a un lado las costosas improvisaciones, Freddy Reyes puntualizó que ALNAP está apoyando a muchos dueños de colmados, pequeñas ferreterías, industria de muebles, y a otros iniciativas de ese segmento, con financiamiento y apoyo logístico para que puedan ser más eficientes  y racionalizar sus gastos e iniciativas.

Para Reyes, el país está entrando en una fase que se veía venir, en cuanto a este tipo de etapa económica, con el fortalecimiento de muchos sectores, con nuevas iniciativas y oportunidades dentro de los cambios que está dando el mercado internacional del cual formamos parte.

La nueva sucursal, fue bendecida por el diácono Peter Garrido, y contó con la presencia del Lic. Rubén Polanco Peña, Presidente de la Junta de Directores de ALNAP,  miembros de ese directorio y funcionarios de la misma.

Apoyo a Pymes

Afirmó que la Asociación la Nacional ha logrado un amplio y profundo espacio en el  financiamiento de consumo familiar, préstamos para pequeña y mediana empresa, agregados al servicio financiero para el techo primario y secundario de la familia dominica.

Para ello confía en prestar alrededor de 3,500 millones de pesos, fijando en más de 2,500 millones de pesos para el techo en la primera casa, de una segunda ampliación y adecuación de la vivienda existente, así como para financiar proyectos.  Los restantes 1,000 millones estarían destinados a préstamos PYME, vehículos, muebles, supermercados y colmados.

Para el vicepresidente ejecutivo de ALNAP, lo ideal sería cuadrar esa amplitud de financiamiento con recursos para impulsar financieramente al sector productivo con miras a las nuevas oportunidades de DR-Cafta, y la misma globalización con sus oportunidades de exportación.

Para Freddy Reyes,  la amplitud de la economía y la influencia de la globalización va dando a los agentes financieros nuevos espacios, como por ejemplo el desarrollo de turismo, con sus proyectos, donde muchos dominicanos desean financiar sus adquisiciones, y también la producción en su búsqueda de demanda más continuada y rentable.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas