Inauguran nuevo centro para salud mental

R7

Como parte de su compromiso social, el Gobierno dominicano, a través del Ministerio de Salud Pública, presentó el nuevo Centro de Rehabilitación Psicosocial Padre Billini, con estructuras físicas transformadas y equipadas con una inversión que supera los 105 millones de pesos.

Al acto de apertura, encabezado por la ministra de Salud, Altagracia Guzmán Marcelino, y el director general de salud mental, Ángel Almánzar, asistieron destacadas personalidades que fueron invitadas a recorrer el lugar y conocer las cualidades que desde ya presenta el centro para ofrecer mejores atenciones de salud.
Este Centro de Rehabilitación localizado en el antiguo Hospital Psiquiátrico Padre Billini, cuenta con una infraestructura moderna y acogedora, que simula viviendas con habitaciones para dos personas con baños y galería.
Guzmán Marcelino, muy sonriente, se dirigió a los presentes asegurando que esta obra “pone en manifiesto la voluntad política del Gobierno y el interés de fijar su atención en las personas, especialmente en situación de vulnerabilidad por su condición de salud”.
“Ahora, las personas con una condición mental recibirán un trato humano, pues este Centro de Rehabilitación Psicosocial, las unidades de intervención en crisis (UIC) en los hospitales provinciales, regionales y de referencia nacional, así como los servicios de salud mental en las unidades de atención primaria, mejora y acerca atención de calidad a la población”, precisó.
Luego de las palabras centrales, se disfrutó de un grato refrigerio.