Inauguran obras en Puerto Plata

Inauguran obras en Puerto Plata

Presidente Luis Abinader inauguró obras diversas en Puerto Plata, con inversión de RD$520 millones.

Con una inversión de RD$520 millones, el presidente Luis Abinader inauguró ayer, en Puerto Plata, la carretera Altamira-Río Grande, el puente Las Canas, en el municipio de Imbert, y la repotencialización de la subestación eléctrica San Marcos.

De esta inversión, RD$377 millones corresponden a la carretera que une al municipio de Altamira con el distrito municipal de Río Grande. La obra, de unos 20 kilómetros de longitud, beneficiará a 30 mil habitantes de estas dos comunidades.

De igual forma, el puente Las Canas, se ejecutó con un monto de RD$57 millones. Garantiza la comunicación entre decenas de localidades, afectadas desde hace años por la ausencia de una infraestructura vital para el desarrollo regional.

En tanto que, la repotencialización de la subestación San Marcos conllevó una inversión de unos RD$86 millones.

Puede leer: Realizan taller para mipymes en Puerto Plata

Aceras y contentes

Durante el acto de inauguración de la carretera Altamira-Río Grande, el ministro de Obras Públicas, Deligne Ascención, anunció la construcción de aceras y contenes en los municipios y distritos municipales de esta provincia, con una inversión de RD$170 millones. Además se construirá un puente peatonal motorizado en Altamira.

El funcionario detalló que los trabajos realizados en esta carretera incluyen la colocación de la base y sub-base, la imprimación pavimentación total de la calzada con un ancho de 7.20 metros, constituido por dos carriles en direcciones opuestas de 3.5 metros de ancho cada uno y la construcción de aceras y contenes, muros de gaviones, para protección del talud y establecimiento de los drenajes y alcantarillas correspondientes.

Deligne Ascención destacó que el Gobierno desarrolla en la provincia numerosos proyectos de reparación de puentes, carreteras, pavimentación, construcción de aceras, contenes.

“Estamos trabajando para mejorar la infraestructura de la demarcación con obras de la importancia de la carretera turística Gregorio Luperón, reconstruida en su totalidad durante esta gestión”, agregó.

También, citó la recién inaugurada carretera La Gran Parada-Copey; la instalación del Sistema 9-1-1; la reparación que se realiza en el Puente Cangrejo; la reconstrucción del tramo Santiago-Navarrete que empalma con la tradicional vía de comunicación entre Santiago y Puerto Plata; el puente sobre el río Jácuba y la carretera Villa Elisa-Punta Rucia.

En la jornada en la Novia del Atlántico, estuvo presente el ministro Administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas