Inauguran obras en Villa Sonador construidas en alianza público-privada

VILLA SONADOR, Monseñor Nouel.- Obras comunitarias por un valor aproximado de cinco millones de pesos fueron inauguradas en diferentes sectores del Distrito Municipal de Villa Sonador, en cumplimiento de la alianza público-privada que se ejecuta en toda la Franja Oriental del Cibao Sur.

Al rendir el informe de las obras inauguradas, el alcalde Eyiz Mercado, dijo que las mismas fueron construidas con un aporte voluntario de Barrick Pueblo Viejo de RD$3, 700,000 y RD$1, 301,253 de los fondos propios de la Junta del Distrito Municipal.

Las obras inauguradas, bendecidas por el sacerdote Miguel Jáquez, son la construcción de 1,000 metros de aceras y contenes en el la Colonia A y colocación de 864 metros cúbicos de relleno en las calles del sector y alistarlas para asfalto, a un costo total de RD$1, 503,597, de los que RD$1, 353,597 fueron pagados del aporte de Barrick Pueblo Viejo y RD$50,000 de los fondos del cabildo.

Mercado explicó que en la Colonia A también fue construida la capilla de la Iglesia Católica, por un costo de RD$155,662, aportados íntegramente por Barrick.

Además, se inauguró la Casa Club La Colonia B, construida a un costo total de RD$1, 992,357, de los que Barrick aportó RD$1, 384,560 y la Junta del Distrito Municipal pagó RD$607,797.

En el sector La Minita, fue acondicionado el estadio de béisbol, con la construcción de las graderías y los dugout, con una inversión total de RD$899,919, de los que RD$426,463 provino de los fondos de Barrick Pueblo Viejo y RD$473,456 del ayuntamiento de Villa Sonador.

El alcalde informó que en el mismo sector La Minita se realiza la reparación de la capilla de la Iglesia Católica, con una inversión de RD$217,549 donados por Barrick Pueblo Viejo y RD$70,000 por la Junta del Distrito Municipal de Villa Sonador.

Mercado agradeció el aporte económico de Barrick Pueblo Viejo a la Mancomunidad de Municipios por el Desarrollo de la Franja Oriental del Cibao Sur, así como por la capacitación para el cumplimiento de las leyes municipales y de transparencia.

Manifestó que por la ejecución de esta alianza entre Barrick y los cabildos, fue posible dar empleo durante meses a personas de los diferentes barrios de Villa Sonador, donde se sintió la dinámica comercial.

Al finalizar su discurso, Mercado llamó a tarima al representante de Barrick Pueblo Viejo, Reynaldo Coste, a quien le entregó el informe de la ejecución de las obras y una placa de reconocimiento a la empresa por su aporte al desarrollo de Villa Sonador.