Inauguran oficina que abergará
Federaciones de Voleibol

http://hoy.com.do/image/article/204/460x390/0/5D6EE356-4F68-4323-9952-19635B3E41EB.jpeg

POR JACINTO DIAZ
La  Confederación Norte, Centroamericana y del Caribe de Voleibol (Norceca) puso en funcionamiento su primera oficina en los 37 años de fundación de la organización que aglutina a las 35 Federaciones Nacionales de Voleibol de América.

El acto tuvo lugar ayer en el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte. La misma   funciona desde anoche en el tercer nivel del bloque de oficinas del antiguo pabellón de Voleibol.

El acto de inauguración fue presidido por la doctora Annie Peytavín, presidenta de la Comisión Médica de la Federación Internacional de Voleibol (FIVB) y el licenciado Cristóbal Marte, presidente de la Norceca y vice-presidente mundial de la FIVB.

Además, estuvo presente Jacques Joachim, de Haití, miembro del Consejo de Administración de la Federación Internacional de Voleibol, y presidentes de algunas federaciones Nacionales Voleibol del Continente.

Las palabras centrales las pronunció el licenciado Marte, quien destacó la confianza depositada en su persona por el licenciado Rubén Acosta Hernández, presidente de la Federación Internacional de Voleibol.

También, dijo que sin el apoyo del mexicano Acosta, a la  Norceca se le haría difícil lograr el desarrollo alcanzado en los últimos cuatro años.

“Nos sentimos orgullosos por la total confianza que sobre nuestros hombros ha depositado el licenciado Acosta y los miembros de las de 35 federaciones nacionales de voleibol de América. Ese respaldo y esa confianza ha sido vital para nosotros elevar el nivel técnico y competitivo del voleibol en el Continente”, expresó.

Asimismo, Marte agradecó la confianza dada por los 35 países que forman parte de la Confederación Norte, Centroamericana y del Caribe de Voleibol.

Marte dijo que ahora la meta consistirá en trabajar para colocar a la Norceca en el primer nivel de todas las confederaciones de voleibol del mundo.

“La meta inmediata es lograr el más alto nivel de nuestra confederación y dar la mayor colaboración posible a las federaciones nacionales de los países afiliadas a la Norceca, a los países con recursos y a las islas”, sostuvo Cristóbal.

En nombre de la Federación Dominicana de Voleibol habló su presidente Alexis García, quien manifestó el regocijo por que la oficina de la Norceca tiene su sede en la República Dominicana.

En representación de la FIVB y de su presidente Rubén Acosta habló la francesa Peytavín, quien elogió el trabajo realizado por Marte al frente de la Norceca.

“Acosta  (Rubén), quien fue el primer presidente de la Norceca, está orgulloso del trabajo que han realizado los dominicanos a favor del voleibol en América y del mundo. Esta administración de la Norceca se ha destacado por su crecimiento cada año, por organizar más y más torneos en todos los niveles y en todas las islas y países del Continente, y Acosta está consciente de eso”, aseguró la doctora Peytavín.

La bendición de las oficinas estuvo a cargo del padre Ricardo Santelises, mientras que Peytavín tuvo a bien cortar la cita para dejar inauguradas las oficinas, junto a Marte, Joachim y el mayor general José Aníbal Sanz Jiminián, presidente del Consejo Nacional de Drogas.

En los 37 años de la Norceca, organismo fundado en 1967 por el mexicano Acosta, la entidad ha tenido cuatro presidentes –Acosta, dos puertorriqueños y un dominicano- y sólo tres sedes. Pero, nunca había tenido oficina.