Inauguran oficina regional norte de unidad Titulación

Inauguran oficina regional norte de unidad Titulación

La Unidad Técnica Ejecutora de Titulación de Terrenos del Estado (UTECT) inauguró ayer la oficina regional Norte que ofrecerá servicios a los residentes de esta ciudad y demás provincias del Cibao. El acto fue encabezado por el director interino de la institución, Duarte Méndez; y la gobernadora Rosa Santos.

Méndez dijo que el local impactará por las facilidades que dará a los ciudadanos para la firma de documentos, realizar y agilizar procesos para los cuales debían dirigirse a la oficina en Santo Domingo.

Informó que esta iniciativa obedece a la firme decisión del Gobierno del presidente Luis Abinader, que a la fecha ha entregado 60 mil títulos de propiedad. Resaltó que esta regional le ahorrará tiempo y dinero a los beneficiarios de títulos de propiedad.

Puede leer: Hipólito Mejía sobre Leonel Fernández: «Y qué programa hizo él»

“Esto se hace porque cuando se tiene el interés y la voluntad política de hacer las cosas, se hacen”, afirmó el funcionario, quien agregó que la puesta en funcionamiento de tres regionales de la UTECT constituye un desafío que se ha convertido en realidad en casi tres años de gestión de Gobierno.

La oficina regional norte de la Unidad Técnica Ejecutora de Titulación de Terrenos del Estado está ubicada en el segundo nivel del edificio de oficinas gubernamentales, Presidente Antonio Guzmán Fernández (Huacalito) y estará a cargo de Santiago Caba.

“Esta regional Norte se siente agradecida de que desde aquí se pueda desarrollar la tarea en la que el presidente Abinader ha fundamentado la política pública para emprender acciones dirigidas a los dominicanos, para que puedan tener derechos a disponer de su título de propiedad”, indicó Caba.

Por su lado, la gobernadora Rosa Santos sostuvo que el presidente Abinader se ha propuesto la descentralización y con esta oficina demuestra que Santiago será autosuficiente y que la gente tiene ahora un lugar donde acudir y se le atienda con respeto.