Inauguran otra planta eléctrica

Inauguran otra planta eléctrica

El Presidente Leonel Fernández encabezó ayer el acto de inauguración de   una planta eléctrica de 60 megavatios en  el municipio de Pimentel, provincia Duarte,   construida por la empresa   Electricidad de Santiago (LAESA), a un costo de  US$124 millones. Fernández también dio el primer picazo para dejar iniciados los trabajos de una segunda planta, la cual estará lista en marzo del 2,010.

YAMIRA TAVERAS

PIMENTEL

El presidente Leonel Fernández inauguró   una planta eléctrica en  el municipio de Pimentel, provincia Duarte,  la cual fue construida por la empresa   Electricidad de Santiago (LAESA), a un costo, según se informó, de  US$124 millones.

 La  planta    tiene 60 megavatios, con  los que  garantiza un suministro con   mayores niveles de confiabilidad en  la región norte y está integrada   por ocho   generadores de  entre   6.9 y  7.9 megavatios, los cuales  trabajan con  combustible, bunker C número  6, considerado  uno de los derivados del petróleo de mayor rendimiento en comparación con  su precio.

Fernández también dio el primer picazo para iniciar  la  construcción de  otra  unidad  que estaría lista  para marzo.

El proyecto.  El  presidente  del Consorcio LAESA,    Roberto Camino, aprovechó el acto para explicar  la segunda etapa de  50 megavatios, los cuales “vienen a  traer  tranquilidad   al sistema energético y es una muestra de que República Dominicana ofrece  garantías para la inversión  privada”.

Sostuvo además, que  la empresa está comprometida   con brindar   al país energía  con  los más altos estándares de calidad  apegada  a las normas internacionales de protección al medio ambiente.

Las palabras de  bienvenida  estuvieron  a cargo de la  gobernadora  Luz Selene Plata y el discurso central por  el vicepresidente ejecutivo  de la Corporación Dominicana de  Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE),  Celso Marranzini.

Se informó que la  generadora que  comienza  a funcionar a partir de  hoy garantiza estabilidad en el servicio eléctrico  de decenas de comunidades del nordeste y está dotada de los equipos necesarios para cumplir con  las normas internacionales de  preservación  del medio ambiente.

A nombre de la comunidad   habló  José Ovidio Escolástico, quien   manifestó que los pobladores se encuentran contentos  con el proyecto.

Estuvieron presentes Daniel Toribio, Francisco Méndez y  Thelma Eusebio, entre  otros   funcionarios. 

Zoom

Como en Génesis

El acto se  inició con  la  bendición del sacerdote Ángel Soto, quien recordó  la creación del mundo  y usó la referencia  bíblica que hace alusión a la luz para compararla con la inauguración de la planta eléctrica.

Loas y retraso presidencial

El presidente de LAESA, Roberto Camino, agradeció al Banco de Reservas, “sin cuyo apoyo financiero no sería posible el proyecto”, a las autoridades del sector energético y al presidente  Leonel Fernández,  de quien dijo   siempre  ha apoyado la inversión  privada en  el país. La inauguración estaba pautada para las  10:00 de la mañana, pero  el mandatario  arribó a esta ciudad a la 1:30 de la tarde, tres horas y media más tarde.

Publicaciones Relacionadas