Inauguran plaza Nicolás Pichardo

Inauguran plaza Nicolás Pichardo

En un acto encabezado por autoridades de la Universidad APEC, fue inaugurada la plaza con el nombre del ex vicepresidente de la República, doctor Nicolás Pichardo Fernández y se develizó un busto en su honor, por las transformaciones que este impulsó mientras ocupó la rectoría de la Universidad APEC (UNAPEC), en el período 1990-1997.

La actividad realizada  en el campus principal de UNAPEC, estuvo presidida  por Ernesto Vitienes, presidente del Consejo APEC de Pasados Presidentes;  Antonio J. Alma, presidente del Consejo de Directores de APEC; Luis Heredia Bonetti, presidente de la Junta de Directores de UNAPEC; Dennis R. Simó, rector y representantes de las instituciones de APEC.

El programa incluyó palabras de agradecimiento por Dilia Carmela Pichardo de Jacobo, hija del homenajeado y una presentación artística a cargo de la banda de música de los colegios APEC Minetta Roques y Fernando Arturo de Meriño.

El acto y la dedicación del campus a su nombre tienen el propósito de recordar permanentemente la memoria de quien entregó su tiempo, prestigio y su vida para que este centro de altos estudios cumpla con su alta y noble misión.

Nicolás Pichardo obtuvo su título en medicina en la Universidad de Santo Domingo en 1935.  Y tres años después, en 1938, recibió el doctorado en medicina en la Universidad  de París.  Realizó estudios especializados en Cardiología, en los hospitales Necker y Tenon, París, Francia.

Fue profesor eminente de la Facultad de Medicina de la Universidad de Santo Domingo (1942-1965) y se le consideró como el mejor ojo clínico del país, el médico dotado de la mayor capacidad de acierto en el diagnóstico de los pacientes. Además, se destacó como figura política de alto nivel: miembro del Consejo de Estado presidido por el doctor Joaquín Balaguer del 1 al 16 de enero de 1962 y del Consejo de Estado presidido por Rafael F. Bonnelly desde el 18 de enero de 1962 hasta el 27 de febrero de 1963.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas