Inauguran red wi fi en barrio Pekín de Santiago

Inauguran red wi fi en barrio Pekín de Santiago

Santiago.- El Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel),  en alianza estratégica con la oficina comunitaria del diputado  José Ricardo Taveras, inauguró en el sector de Pekín, en la sur de esta ciudad,  el proyecto de conexiones gratuitas de internet inalámbrico.

Con esta iniciativa del legislador se beneficiarán los habitantes  en lo que han denominado “Santiago Digital”, y el mismo  implicará instalar alrededor de diez redes Wi Fi en distintos barrios de aquí.

El ministro de Estado y presidente del Indotel, doctor José Rafael Vargas, el diputado Ricardo Taveras, y la directora regional de Educación, Isabel Ureña, encabezaron el acto de  la inauguración de esta segunda red Wi Fi.

La actividad tuvo lugar en la cancha techada del Club Roberto Santana Lora del sector Pekín y contó con una masiva asistencia de habitantes de distintos barrios de la zona sur, así como estudiantes y personalidades.

En la actividad siete estudiantes de escasos recursos residentes en la zona, con notas sobresalientes, recibieron computadoras portátiles (Laptop) de manos del diputado Taveras y del doctor  Vargas.

Un momento de gran expectación lo constituyó cuando el diputado José Ricardo Taveras  y el doctor Vargas se comunicaron por la red Wi Fi con el alcalde Norman Quijano, de San Salvador, con quien conversaron sobre la importancia de este acto, según consta en una nota de prensa.

 Quijano dijo que tratará de aplicar esta experiencia de Santiago en la capital salvadoreña.

El doctor José Rafael Vargas sostuvo que con esta red Wi Fi se pone la civilización del siglo 21 a servicio de estas comunidades de Santiago que tendrán “internet gratis para todos”.

Señaló que hasta hace poco tiempo solo los ricos podían tener acceso a Internet, pero que eso ha cambiado con las instalaciones de estas redes Wi Fi tanto en Santiago como en otras comunidades del país.

 Por su lado, el diputado José Ricardo Taveras, manifestó que la nueva red de tres megabites permite 225 conexiones  simultáneas de Internet banda ancha.

Destacó, asimismo, que unas 178 familias de Santiago se conectan con un click al mundo a través de la primera red Wi Fi instalada en el barrio Los Pepines el pasado 21 de enero.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas