Inauguran restaurante de especialidad persa

Inauguran restaurante de especialidad persa

Decir en este país “comida persa”, equivale a hablar en mandarín. Nadie sabe nada. Por eso, la cadena internacional Kabob House abrió sus puertas en Santo Domingo, para presentar a los dominicanos el exótico mundo gastronómico de azafrán, limón y jugo de cebolla.

La inauguración que se llevó a cabo en su establecimiento, en el Paseo de los Locutores Nº 58, Edificio Golds Gym, estuvo presidida por Yaghoub Fath Salout y Farrokh Amino Monzah, propietarios, así como Haydelis Andújar, gerente de Relaciones Públicas.

Los detalles fueron expuestos por Haydelis Andújar, quien dijo que “culturalmente la comida ha sido considerada como un arte que provee satisfacción para el cuerpo y la mente; los persas han refinado el gusto y el sabor, así como la manera de presentar las comidas, pero esta aún conserva las raíces de sus orígenes ancestrales”.

“Persia fue el primer país en utilizar hierbas y especias comunes hoy en día, como la albahaca, la menta, el comino, los clavos de olor y el cilantro; la fragancia de estas hierbas y especias juega un papel muy importante, tan importante como el sabor para dar como resultado una experienca gastronómica que envuelve todos los sentidos”, agregó.

Concluyó indicando que la cocina persa basa su sabor en ingredientes naturales y frescos: cebolla, ajo, azafrán, limón, sal, pimienta y jugo de cebolla, todo en una mezcla exacta para dar a la variedad de aves, carnes y pescados a la parrillla, un sabor incomparable que los persas han mantenido desde tiempos antiguos.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas