Inauguran Serie Béisbol Infantil

D4

Con el desfile de los atletas de ocho países, fue inaugurado ayer la VII Serie de Béisbol Internacional Infantil, evento dedicado al presidente Danilo Medina, con una ceremonia encabezada por el contralor General de la República, Rafael Germosén Andújar, presidente del Comité Organizador de la justa.
La actividad celebrada en el estadio número uno de sóftbol del Centro Olímpico se inició a las 3:30 de la tarde con la entrada de los atletas que marcharon a ritmo de la banda de música de la Armada Dominicana.
Colocados los atletas en el terreno se procedió al canto a la patria e izamiento de banderas de las ocho naciones participantes y de inmediato, Luis Mercedes, director general del torneo, dio la bienvenida a los presentes.
“Estamos aquí una vez más inaugurando una versión más de esta serie internacional, montada por un comité organizador presidido por Germosén Andújar y un grupo de hombres que han hecho una labor encomiable para garantizar el éxito de la justa”, dijo Mercedes.
Agradeció a las selecciones de Estados Unidos, Puerto Rico, Panamá, Colombia, México y Guatemala, por decir presente en este evento.
El torneo cuenta con el patrocinio de Induveca, Mejía Alcalá, con su producto Miles; Banco de Reservas, Molino Moderno y su producto Galleta Vino y Gatorade.
Germosén resalta. Durante el acto, Germosén Andújar destacó el apoyo recibido por el Gobierno encabezado por el presidente Medina, a quien describió como un hombre amante de los deportes.
El presidente del Comité Organizador instó a la niñez y la juventud a hacer deporte, ya que ellos significan el futuro del país.
Felicitó a los padres de cada atleta, por instruir a sus hijos a seguir los caminos del deporte, para que mañana sean hombres de bien y útil a la sociedad.
“El comité que presido ha trabajado sin desmayo para presentar al país un buen espectáculo deportivo”, y aseguró que este evento tendrá el éxito esperado.
Además de Germosén Andújar estuvieron presentes en la actividad, el embajador de Colombia acreditado en el país, José Segerre y el ministro Consejero, Crisante Orlando Torres, así como el Comisionado de Béisbol, Ricky Noboa.
También los demás integrantes del comité organizador, Luis Mercedes, el periodista Leo Corporán, el viceministro de Deportes, Soterio Ramírez, el doctor Domingo Porfirio Rojas Nina, Cuqui Córdova, el coronel Kalil Haché, Ramón Cuello y Héctor Gómez.