Inauguran telecomunicaciones ONEMAX

Inauguran telecomunicaciones ONEMAX

Fue inaugurada anoche ONEMAX, la primera empresa dominicana de Mediacom, en un  acto que contó con la presencia de sus principales ejecutivos, del presidente Leonel Fernández, de la Primera Dama, Margarita Cedeño de Fernández y de otras autoridades y personalidades del mundo empresarial dominicano.

Por primera vez en la República Dominicana, ONEMAX una empresa  de Mediacom “ proveerá soluciones a las necesidades de comunicación de los dominicanos, valiéndose de herramientas como el Internet, la telefonía y nuevos medios de comunicación que permitirán a los usuarios traer el futuro al presente”, se indicó.

ONEMAX servirá de apoyo para facilitar las conexiones de banda ancha inalámbrica en su primera fase en Santo Domingo, y posteriormente en todo el territorio nacional. Otra de sus ventajas es que no hay costo de instalación,  y su versatilidad ofrece una mayor cobertura sin necesidad de cables, se agregó.

Además, se señaló que ONEMAX viene a reducir la brecha digital de los dominicanos, “al poner,  gracias a su tecnología,  el internet al alcance de todos, llegando a zonas (tanto en sectores exclusivos como  barrios menos favorecidos al margen en  cobertura), donde actualmente no hay acceso por  ninguno de los demás proveedores locales”.

ONEMAX ofrece una variedad de planes adaptados a las necesidades que el cliente desee desde RD$790.00 por mes, y en adición regala una línea telefónica. Las llamadas que se realicen ONEMAX-ONEMAX son gratis, las llamadas a Estados Unidos  y Puerto Rico a RD$0.95,  y ofertará “tarifas muy atractivas para llamadas al mundo entero”, se informó.

Sus planes ONE están adaptados a las necesidades del mercado en términos de Internet y telefonía. Sus servicios ONE PRO son ideales para el uso profesional (empresas de seguridad, centrales telefónicas): incluyen IP fijo, central telefónicas virtuales y un mundo de opciones brindando al cliente dominicano un servicio de calidad. Además ofrece el ONE FREE y será el primer proveedor en ofrecer banda ancha inalámbrica a usuarios que no quieren compromisos de renta mensual.

La nueva empresa,  que es la primera en las Américas en lanzar la nueva  tecnología Wimax Móvil, tendrá su sede en la zona industrial de Herrera..

Sobre la empresa

ONEMAX , primera empresa dominicana de Mediacom en lanzar WiMAX 802 16e en el mundo.

Esta tecnología  permite que se haga realidad el concepto de Internet y telefonía instantánea: lo adquieres, lo conectas , navegas y llamas.

Para tales fines, la empresa estará usando la frecuencia 3.5Mhz que le fue otorgada por el Indotel, regulador nacional.

 “Comparar el alcance de WIMAX vs WIFI, es como comparar un teléfono inalámbrico con un teléfono móvil (celular). La adopción de esta tecnología es la última tendencia  mundial en  telecomunicaciones”.

“Para que nos hagamos una idea,  en USA lanzará comercialmente WIMAX en Estados Unidos de América en 2008  y  esta invirtiendo  más US$4,500 millones dólares  y prevé ofrecer servicios  a más de 50 millones de usuarios en los próximos años”, se indicó.

  ONEMAX esta orgulloso de servir de ejemplo mundial al hacer   el primer lanzamiento de tecnología Wimax 802 16e”, afirmó la empresa.

ONEMAX servirá de apoyo para facilitar las conexiones de banda ancha inalámbrica en su primera fase en Santo Domingo, y posteriormente en todo el territorio nacional. Otra de sus ventajas es que no hay costo de instalación,  y su versatilidad ofrece una mayor cobertura sin necesidad de cables.

“Con certeza podemos afirmar que con ONEMAX se abre una puerta hacia la evolución de la comunicación, podrás obtener más información en su página www.onemax.com”, afirmó la empresa con motivo de su lanzamiento en el país.

Características del Wiman

El 802.16x, conocido como WiMAX,  es una especificación para redes metropolitanas inalámbricas (WMAN) de banda ancha.

Esta tecnología se desarrolla conforme a un ciclo bien establecido, lo que es garantía de su estabilidad y de cumplimiento con la especificaciones.

El proyecto para la creación de un nuevo estándar se gestó hace 6 años en el IEEE, y en  abril de 2002 se publicó la primera versión del mismo, la 802.16.

Un año más tarde, en marzo de 2003, se ratificó una nueva versión, el 802.16a, y fue entonces cuando WiMAX, como una tecnología de banda ancha inalámbrica, empezó a cobrar relevancia.

El estándar 802.16 puede alcanzar una velocidad de comunicación de más de 100 Mbit/s en un canal con un ancho de banda de 28 MHz (en la banda de 10 a 66 GHz), mientras que el 802.16a puede llegar a los 70 Mbit/s, operando en un rango de frecuencias más bajo (<11 GHz).

Estas velocidades tan elevadas se consiguen gracias a utilizar la modulación OFDM (Orthogonal Frequency División Multiplexing) con 256 subportadoras

En los países en desarrollo resulta una buena alternativa par el despliegue rápido de servicios, compitiendo directamente con las infraestructuras basadas en redes de satélites, que son muy costosas y presentan una alta latencia

 Otra de sus aplicaciones encaja en ofrecer servicios a zonas rurales de difícil acceso, a las que no llegan las redes cableadas.

Es una tecnología muy adecuada para establecer radioenlaces, dado su gran alcance y alta capacidad, a u coste muy competitivo frente a otras alternativas.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas