Inauguran torneo 20 de la Liga de Verano

Inauguran torneo 20 de la Liga de Verano

POR GUSTAVO RODRIGUEZ
BOCA CHICA.- El presidente de la Liga de Verano Dominicana, licenciado Freddy Jana, se mostró satisfecho por los veinte años que lleva la entidad deportiva con buena producción de jugadores para las Grandes Ligas. «Me siento satisfecho por todas las cosas que hemos logrado, sobre todo nuestros jugadores que han llegado a las mayores» dijo Jana en la ceremonia inaugural, ayder en el complejo Las Américas.

La Dominican Summer League está celebrando sus veinte años de fundada, esta vez con un total de treinta y tres equipos y tres divisiones.

«Espero, además que nuestra liga dure mas de veinte años, que sean más largos y que aumente la producción también» resaltó Jana.

Para este verano los equipos jugarán su cuarto Juego de las Estrellas, estarán implantando reglas nuevas y las edades de los muchos ha sido ampliada de 16 hasta 21 años.

En la ceremonia de inauguración del verano, los Indios de Cleveland I se enfrentaron a los Rockies de Colorado luego de recibir la «Copa Freddy Jana» en el Complejo Las Américas, hogar de la tribu a unos 35 kilómetros al este de Santo Domingo.

«Felicito a los que fundaron junto a Freddy Jana hace veinte años la Liga de Verano Dominicana, por sus logros y lauros que estamos viendo en los Estados Unidos» dijo Porfirio Veras, Comisionado de béisbol Dominicano.

El circuito inició en el verano de 1985, recesó en 1987 y desde el siguiente año hasta la fecha se ha jugado cada temporada en distintas ciudades del país.

La organización de los Cardenales de San Luis regresa este año al circuito veraniego local, restando solo los Devil Rays de Tampa Bay, quienes ya tienen tres años fuera de la liga.

Los treinta y tres equipos se completan gracias a que Atlanta, Cleveland, Oakland y Yankees, aportaron dos cada uno para de esta manera llegar a dicha cantidad.

MARICHAL LANZA BOLA

El inmortal de Cooperstown Juan Marichal, realizó el lanzamiento de la primera bola, para dejar iniciado el torneo de béisbol de la Liga de Verano.

Como bateador de honor actúo el licenciado Juan Francisco Puello Herrera, presidente de la Confederación de Béisbol del Caribe y de receptor el contralmirante Héctor Lizardo Jorge, presidente del Círculo Deportivo de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional.

En el acto estuvieron presente el Comisionado Nacional de Béisbol, licenciado Porfirio Veras, el inmortal del Deportes Rafael Avila, el inmortal Monchín Pichardo, los ejecutivos de varios equipos de las grandes ligas.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas