Inauguran torneo 2021 de la Liga Nacional de Baloncesto Femenino

Inauguran torneo 2021 de la Liga Nacional de Baloncesto Femenino

La Federación Dominicana de Baloncesto (LNBF), dejó formalmente inaugurado hoy su quinto Campeonato, donde un total de nueve equipos buscarán la corona del evento dedicado a la primera dama, Raquel Arbaje.

El acto de inaugural que dejó abierta la nueva temporada del basket femenino, fue realizado en el Palacio de los Deportes Virgilio Travieso Soto, estuvo encabezado por el ministro de Deporte, Francisco Camacho; la presidenta del Comité Organizador y  directora general del Programa Supérate, Gloria Reyes; Andrés Van der Horst miembro del comité organizador; el presidente de la LNBF, Fernando Teruel, el presidente de la  Federación Dominicana de Baloncesto (Fedombal),  Rafael Uribe, entre otras personalidades.

Los nueves equipos que verán acción en la versión 2021 de la LNBF son Indias del Sur, club Mauricio Báez, Águilas de Guachupita, Reinas del Este, club Calero, Olímpicas de La Vega, Hidalgas de Santiago, Murallas de San Lázaro y Leñeras de Santo Domingo.

La presidenta del Comité Organizador, Gloria Reyes, manifestó que está competencia es una apuesta en la que sí o sí ganará el talento de las jugadoras de nuestro país. “El equipo organizador del torneo está contentísimo de lo que hemos logrado después de un año con las canchas apagadas”, expresó Reyes.

Es importante destacar, que en la ronda regular se jugarán  36 partidos, en un todos contra todos. Finalizada esta fase  los primeros cuatro avanzan a la serie semifinal, que en el mismo formato pero de seis partidos y los primeros dos equipos disputarán la final, la cual se jugará a un 5-3.

El torneo recibe el respaldo del Ministerio de Deportes, Banreservas y Ekatex Uniforme. Los partidos podrán ser vistos a través de YouTube. 

Publicaciones Relacionadas

Más leídas