Inauguran torneo béisbol AA

http://hoy.com.do/image/article/147/460x390/0/4561A7B6-F8B9-4CA0-86D7-75D4505A502D.jpeg

JEFFREY NOLASCO
j.nolasco@hoy.com.do
Con el regreso del equipo de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), la Asociación de Béisbol del Distrito Nacional (Abedina), dejó inaugurado ayer su tradicional torneo de béisbol doble, dedicado al empresario Franklin Báez Brugal, en ceremonia  celebrada en el legendario Estadio La Normal.

 El acto se inició con el desfile de los conjuntos acompañados de sus respectivas madrinas y abanderadas. Luego se procedió al izamiento de banderas al compás de las notas del Himno Nacional. La Bandera Nacional la izó  el licenciado Soterio Ramírez, subsecretario de Deportes; la de la asociación por Florentino Genao y la de Sedefir Manuel-Cholo-Suero, subsecretario de Deportes.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del licenciado Jorge Ramírez, presidente de la entidad organizadora, quien agradeció la participación masiva de los diferentes equipos que accionarán en en torneo junto a sus respectivos dirigentes, así como de las personalidades invitadas.

Ramírez destacó la dedicación del evento por considerar al empresario Franklin Báez Brugal como una persona íntegra cuando de apoyar al deporte y otras actividades se refiere.

“Como en dicho en varias ocasiones, a hombres como Franklin Báez Brugal hay que reconocerlos en vida, por ser una persona identificada con el   desarrollo del país”, explicó.

Ramírez también agradeció el respaldo ofrecido por la secretaría de Estado de Deportes, en la persona de Felipe Payano, quien fue representado por Soterio Ramírez.

“Agradecemos a las empresa de Brugal & Cía y Pepsi, Ciclón y Cervecería Nacional, así como a Sedefir por sus grandes apoyos para que hoy este evento sea todo una realidad”, dijo.

De su lado, Soterio Ramírez, en representación de Payano, hizo entrega  a los equipos y a la federación de un cheque por valor de un millón 67 mil pesos por parte de la Sedefir para el buen desarrollo de la justa beisbolera.

Las frases

Jorge Ramírez

Como he dicho en varias ocasiones, a hombres como Franklin Báez Brugal hay que reconocerlos en vida, por ser una persona identificada con el   desarrollo del país”.

Soterio Ramírez

En nombre del presidente  Leonel Fernández Reyna, a través del secretario de Deportes, Felipe Payano,  quiero decirle  que la cartera  gubernamental siempre dará  su apoyo al  deporte”.