Inauguran torneo dedicado a Gómez Pepín

Inauguran torneo dedicado a Gómez Pepín

POR PAPPY PEREZ
SANTIAGO.-
Los peloteros dominicanos fueron considerados como los verdaderos embajadores dominicanos en el extranjero por el reputado periodista Radhamés Gómez Pepín, director de El Nacional, quien invitó a la juventud a imitarlos, convirtiéndose en buenos jugadortes como David Ortiz o Willy Mo Peña.

El vetarano periodista hizo su declaración mientras agradecía la distinción conferida por la Asociación de Béisbol Olímpico local, que le dedicó el torneo superior de este año, abierto ayer tarde en el Estadio Cibao.

«Los peloteros si son verdaderos embajadores, no unos que caminan y andan por ahí ensacados, sin realizar esa función», dijo Gómez Pepín.

En el torneo superior de Santiago participan ocho novenas repartidas en dos divisiones, A y B. La A está compuesta por los conjuntos Escuela Rafael Tavárez, Tamboril, Bravos de Pontezuela y Estrellas de Víctor García Sued.

Y la B la integran La Liga Genaro Rodríguez, de Los Cocos de Jacagua, Navarrete, Villa Olga y Cien Fuegos.

El acto de apertura inició con el desfile de los equipos, interpretación del Himno Nacional por Robert Liriano, y el discurso de bienvenida pronunciado por Kelvis Flete, presidente de la Asociación de Béisbol de Santiago.

Luego hablaron el gobernador Jozé Izquierdo, presidente del Comité Organizador, y el ingeniero Guillemo Ottenwalder, sub-secretario de Deportes, quien además entregó utilería a los organizadores.

Luego se hizo el reconocimiento a Radhames Gómez Pepín por su meritoria carrera periodística, que llena de orgullo a Santiago y al país. Los integrantes del Comité Organizador entregaron a Gómez Pepín una placa de reconocimiento.

También se reconoció al lanzador Eucliddes de La Rosa, por mantenerse 20 años corridos actuando en el torneo superior. De la Rosa realizó el juramento deportivo de los atletas. Se hizo un reconocimiento al jugador Tomás Francisco por su exitosa participación en los Juegos Nacionales.

Gómez Pepín vino a Santiago acompañado de las señoras Pastora, Teresa e Iliana Gómez, sus hermanas, así como de sus hijos Ramón, Maira y Radhamés Gómez Sánchez, y de sus nietos Ababin, Radhamés Antonio y Julián Gómez.

Junto a ellos hizo el lanzamiento de la primera bola, un «tirabuzón», !que dejó perplejo al catcher!. El lance fue recibido por Guillermo Ottenwalder y bateada por José Izquiero.

Luego se procedió al choque inaugural entre los campeones de la Liga Genaro Rodríguez y los sub-campeones de la Escuela Rafael Tavárez. Ficha personal de Radhamés Gómez Pepín.

Hijo del periodista Ramón A. Gómez y de la profesora Ana Pepín de Gómez. Nace el 14 de diciembre de 1930, realizó sus estudios primarios en la academia Santiago, del profesor Antonio Cuello, y los secundarios en el Liceo Ulises

Francisco Espaillat. Trabajó en la Revista El Rotario Dominicano, luego en La Información desde 1952 al 1956.

En 1956 pasa a residir en Santo Domingo y labora como redactor en El Caribe. Renuncia en 1961 para trabajar en La Verdad, un semanario de Unión Cívica que se editaba en Santiago en la lucha contra los remanentes de la tiranía de Trujillo.

En 1962 vuelve a El Caribe y al año siguiente pasa al Listín Diario, para retornar a El Caribe en 1964, ya como jefe de redacción.

Renuncia en 1966 y es de los fundadores de El Nacional, en donde está hasta el 1971. Renuncia y va a dirigir el noticiero de Radio Comercial; al año siguiente está entre los fundadores de La Noticia. En 1973 va como director de El Sol, de donde renuncia en 1978. Al año siguiente va a dirigir el Noticiero Popular y en 1979 comienza a dirigir la Revista Ahora, adquirida por Pepín Corripio.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas