Inauguran torneo pesca al Marlin Azul

Cuqui Torres, comodoro del club, se dirige a los presentes en el acto

MARINA PUNTA CANA, HIGUEY. Alrededor de 30 lanchas partirán hoy en la mañana, desde las marinas de Cap Cana y Punta Cana, respectivamente, para paricipar en la jornada de pesca del XLIX Torneo Internacional al Marlin Azul “Francisco A. Gonzalvo”, organizado por el Club de Caza y Pesca “Romana” y que lleva especial dedicatoria al boricual Carlos Vega.

Más de cien pescadores de Puerto Rico, Estados Unidos y Venezuela lucharán para llevarse los primeros lugares del clásico que tiene como característica principal la liberación de todas las piezas capturadas. Cada liberación recibirá 300 puntos, para lo cual el pescador debe marcar con un Tag el costado izquierdo o derecho de la aguja.

Ceremonia

El acto de apertura inició con la entonación de los Himnos de República Dominicana y Puerto Rico. Luego habló el comodoro, ingeniero Francisco José Torres (Cuqui), quien agradeció la presencia de todos los participantes y de manera especial de la gran delegación de la vecina isla. Torres resaltó el gran trabajo llevado a cabo por el director del certamen, deportista Narciso Cedano. De igual modo, agradeció a los patrocinadores por el apoyo brindado al evento a lo largo de 49 años.

Cedano también se dirigió a los presentes resaltando la gran amistad entre los pescadores dominicanos y puertorriqueños. Dijo que para él era un gran honor dirigir el certamen, gracias a la confianza depositada en su persona por la directiva del club anfitrión, de La Romana.