Inauguran un puente en el Congo y colapsa mientras cortan la cinta

Inauguran un puente en el Congo y colapsa mientras cortan la cinta

En plena inauguración, un puente se desplomó en la República Democrática del Congo, hecho que de inmediato fue difundido en las redes sociales, provocando diversas reacciones de los internáutas.

Un video muestra cómo una mujer y un hombre se disponían a cortar una cinta para dejar oficialmente abierta la edificación, cuando ambos se agarraron para evitar caer debido al derrumbe.

La plataforma, construida para el paso de peatones, parece tener una estructura rudimentaria y estar ocupada por más personas de las que podría aguantar.

Aunque los asistentes resultaron ilesos, no se pudo celebrar la inauguración de la obra. El hecho ocurrió en Mont Ngagula, la zona sur de Kinshasa, capital de la República Democrática del Congo.

Le puede interesar: ¿Por qué no debes pisar una cucaracha?

El portal Africa facts Zone, que se describe en su perfil de Twitter como “la marca de datos más grande de África y la plataforma de datos más actualizada del mundo”, publicó que el vídeo corresponde a la República Democrática Del Congo.

En las imágenes, que también capturan el momento en que los protagonistas intentar huir en busca de su propia seguridad, se puede ver el puente caer mientras los funcionarios están sobre él para inaugurarlo.

El vídeo se corta cuando cuando un fotógrafo que estaba inmortalizando el momento acude a ayudar a los afectados. Las dos personas que aparecen sujetando la cinta al comienzo del vídeo, consiguen saltar, mientras que no se llega a ver si el resto de los ocupantes de la estructura son capaces de ponerse a salvo.

Publicaciones Relacionadas