Inauguran varios comedores económicos en Bayaguana

Inauguran varios comedores económicos en Bayaguana

La administración de los Comedores Económicos dejó inaugurados un local productor y cinco expendios móviles, lo que redundará en un alivio para la economía de más de  cuatro mil pobladores de Bayaguana, convirtiendo a la provincia Monte Plata en la única con tres establecimientos productores del país.

   La apertura del restaurant, que antes sirvió para la alimentación de los atletas de los Juegos Nacionales de Monte Plata, fue encabezada por el administrador César López, quien resaltó el gran impacto económico de los locales habilitados para cinco comunidades de Bayaguana.

   López sostuvo que ha sido una preocupación del presidente Leonel Fernández  que Monte Plata deje de ser la provincia número tres entre las más pobres del país, por lo cual la ha colocado como modelo de su política contra la pobreza.

   “Estamos ejecutando los mandatos del presidente Fernández de ofrecer todo nuestro apoyo a estas comunidades para que cambien sus condiciones de vida”, manifestó López, mientras recorría las instalaciones.

   Indicó que el primer magistrado de la nación le ha encomendado convertir Monte Plata en un modelo de su política alimentaria, dentro de los programas sociales que lleva a cabo el gobierno.

   El establecimiento tendrá todas las condiciones sanitarias, desde la calidad de los alimentos hasta la seguridad de que dispondrá, dotada de un cuartel con todo lo necesario. Además del referido local, han sido habilitados locales de expendios en Los Flacos I y II, Los Cocos, Pilanconcito y La Tormenta.

   “El Presidente Fernández quiere que ningún pobre se vaya a la cama sin comer, y por ello nos dio instrucciones precisas de cubrir el país de comedores”, señaló López.

   El incumbente destacó que el comedor de Bayaguana está a la altura de los más exigentes rigores en la materia, asegurando que la calidad de las raciones será del más alto grado, tanto por su diversidad en el menú como de higiene.

   El gobernador provincial, Carlos de la Cruz Fabián, resaltó la importancia del nuevo comedor, ya que esa instancia estatal podrá disponer para otras obligaciones sociales los recursos que utilizaba en la entrega de raciones a los más pobres.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas