Inauguran XII Festival Internacional de Cine Infantil Santo Domingo 2017

A1

La tarde del jueves quedó inaugurado el XII Festival Internacional de Cine Infantil Santo Domingo 2017 (FICI) con el que los más pequeños podrán disfrutar de una amplia cartelera de películas nacionales e internacionales que se estarán proyectando en algunas salas de los Palacio del Cine, hasta el miércoles 26 de julio.
La actividad inicial, que se desarrolló en Palacio del Cine de Sambil, estuvo encabeza por la vicepresidenta de la República, Margarita Cedeño; la directora del FICI, Isabel Turull; la directora de la Biblioteca Infantil y Juvenil República Dominicana (BIJRD), Dulce Elvira de los Santos y el actor de origen dominicano Jaden Michael, quien fue reconocido por su trayectoria y aporte al cine infantil a la edad de 13 años.
Los organizadores informaron que este año FICI contará con la proyección de más de 18 películas, cortos y documentales que competirán en varias categorías por el premio “Margarita de Oro”.
Las cintas estarán siendo exhibidas hasta el miércoles 26 en las salas del Palacio del Cine de Sambil y Ágora Mall, en Santo Domingo y en Terra Mall, en Santiago, en horarios de 4:00 y 6:00 de la tarde, con el costo de 50 pesos por persona.
Además, se estarán impartiendo talleres y charlas a través de los cuales los niños y jóvenes podrán reforzar aún más sus conocimientos.
Asimismo, FICI contará con una programación especial por el Planeta Tierra, con el fin de concienciar a los niños y jóvenes, a través de las proyecciones, sobre la importancia de proteger y cuidar el medioambiente.
En el festival, iniciativa de la vicepresidenta Margarita Cedeño que organiza la BIJRD, se reconoció a catorce niños y jóvenes actores dominicanos, quienes a pesar de su corta edad han demostrado en la pantalla grande que tiene un gran talento que ofrecer.
Los reconocidos fueron Wilfredo Read Román (Junior), Víctor José Pintor, Carlos Báez, Gabriela Caycedo, Lucas Montes de Oca, Iván Antonio Franco Fernández, Uriel Ureña, Carlos Suazo, Javier José Santana, Leury Brand, Akuarela Mercedes, Sonny Kely, Erick Vásquez y Jaden Michael.
En el cierre del festival también serán premiadas las producciones que participaron en el Primer Concurso de Cortometrajes del FICI, que inició el pasado 20 de abril.